post Image

Reportan en redes sociales incremento en tarifas de la CFE

La Jornada Maya
Foto: CFE

México
Jueves

Ante las denuncias ciudadanas sobre los aumentos en las tarifas de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se generó en redes sociales el hashtag #SubeTuRecibo, a través del cual se invita a la población a denunciar los incrementos en los montos de sus recibos durante el periodo de confinamiento por el COVID-19.

La dinámica, promovida por los diputados federales del PAN, consiste en compartir una foto del recibo de diciembre, compararlo con el último recibo y si existe un aumento, compartirlo con el hashtag, etiquetando a la cuenta de la CFE (@CFEmx).

Las denuncias, que muestran un aumento de hasta el triple de las tarifas ordinarias, hacen hincapié en la afectación de la economía de los hogares y empresas en México -muchas de ellas cerradas-, las cuales atraviesan por una situación insostenible a raíz de la cuarentena impuesta como medida preventiva por el gobierno federal.

Usuario en redes sociales piden empatía y solidaridad con precios justos, ya que muchos de ellos trabajan desde su hogar; por otro lado, exponen quejas por ser engañados tras anunciarse que los costos no aumentarían durante la cuarentena.

Este jueves, a través de un carta dirigida a Manuel Barlett Díaz, al director general de la CFE, los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron al titular detener los incrementos “incomprensibles” y los cortes del suministro de luz.

Entre sus peticiones sobresale producir electricidad con las opciones de generación más económicas, facilitar la instalación y conexión de paneles solares en hogares y suspender temporalmente el corte de servicio de energía eléctrica en todos los hogares, otorgando una prórroga para el pago.

Edición: Gina Fierro

NOTICIAS RELACIONADAS

...
08 de August, 2020
Sociedad
Capitalinos bailan 'La Chona' en el Centro Histórico y se vuelve viral
Leer más
...
08 de August, 2020
Sociedad
En México hay más de seis mil nuevos contagios de COVID-19
Leer más
...
08 de August, 2020
Política
Ya se recuperaron casi 15 mil empleos, señala AMLO
Leer más