post Image

Más de seis mil niños han contraído COVID-19 en México

Entre los síntomas, sobresalen factores sicológicos como depresión y ansiedad

Según las cifras de la Secretaría de Salud, al 5 de julio, en México se han confirmado seis mil 212 niños contagiados de COVID-19, de los cuales mil 741 corresponden a menores de entre cero y cinco años; mil 559 tienen de seis a 11 años; y dos mil 912 tienen entre 12 a 17 años.

A nivel nacional, el total de muertes en menores por el nuevo virus es de 109, las cuales corresponden a 52 mujeres y 57 hombres.

A los menores con COVID-19 “la probabilidad de que les vaya bien es mucho mayor que la de un adulto”, sin embargo, pueden generar síntomas sicológicos como depresión, ansiedad y conducta agresiva, detalló Emmanuel Sarmiento, director general del Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, especialista en paidopsiquiatría. La mayoría de niños, niñas y adolescentes presentan repercusiones sicológicas en menor o mayor intensidad, al igual que sus familias.

La lista de factores de riesgo, no difiere mucho de las de los adultos, detalló Sarmiento, entre ellos está la obesidad, menores con algún tipo de cáncer y enfermedades cardiacas.

Durante la pandemia del COVID-19, a nivel mundial se ha reportado que el dos por ciento son pacientes pediátricos, de los cuales 5.9 por ciento podrían complicarse y requerir un manejo hospitalario.

Edición: Gina Fierro

NOTICIAS RELACIONADAS

...
10 de August, 2020
Cultura
Pandemia no logró detener los 19 años de labor imparable de la OSIM
Leer más
...
10 de August, 2020
Sociedad
En México se estiman 39 mil 674 casos activos de COVID-19
Leer más
...
10 de August, 2020
Sociedad
Internautas reprueban comentarios de Samuel García con #YoEnseñoLoQueQuiera
Leer más