post Image

Se enviarán más restos a Innsbruck cuando se abran fronteras: Encinas

AMLO se reunirá el viernes con familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Al subrayar que la “verdad histórica” construida el sexenio pasado del caso Ayotzinapa “se ha derrumbado”, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que apenas se abran las fronteras será enviado un segundo paquete con restos humanos a la Universidad de Innbrusck, en Austria.

“La investigación está fuertemente soportada en evidencias, testimonios... Y vamos no solamente a continuar en esta ruta si nos vamos a seguir nosotros con el compromiso, nosotros no vamos a inventar una nueva verdad histórica, lo que queremos es justicia para los familiares del caso Ayotzinapa”, dijo en conferencia de prensa.

Anunció que el presidente López Obrador se reunirá este viernes en Palacio Nacional con los familiares de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014.

El fiscal especial del caso, de la Fiscalía General de la República, Omar Gómez, dio a conocer hoy que fueron identificados plenamente restos que corresponden al joven Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, parte de un primer envío a Austria.

Al respecto, trascendió que el segundo contiene un paquete con seis registros, que no necesariamente corresponden a seis cadáveres.

Encinas dijo que continuará la investigación y se darán a conocer los resultados “por más dolorosa que sea la verdad”. Reiteró el llamado a los ciudadanos para colaborar y, de esta forma combatir “el pacto de impunidad y de silencio”. 

Agregó que la participación de testigos o involucrados en el caso Ayotzinapa ya ha empezado a rendir frutos.

A nombre del gobierno externó el pésame a los familiares del joven Christian, a quienes un grupo encabezado por el fiscal especial y el subsecretario dio la noticia.

Los funcionarios fueron acompañados por Mercedes Doretti, del equipo argentino de antropología forense.

 

También te puede interesar: Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

 

Edición: Mirna Abreu

NOTICIAS RELACIONADAS

...
06 de August, 2020
Sociedad
Anunciará SEP el 16 de agosto programación de educación básica por TV
Leer más
...
06 de August, 2020
Sociedad
México supera los 50 mil decesos por COVID-19
Leer más
...
06 de August, 2020
Deportes
Westphal domina y vence a los Goldeyes y Cumpton
Leer más