post Image

Suspensión de IATA no afecta la operación, responde Interjet

Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

México
Miércoles 29 de abril, 2020

Luego de que se diera a conocer la suspensión que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) impuso a su membresía para hacer uso de la Cámara de Compensación, la aerolínea mexicana Interjet aseguró que ello no le impide seguir con sus operaciones.

Argumentó en un comunicado que tomó la decisión de suspender temporalmente su participación en la IATA (ICH/ACH), debido a que se vio en la necesidad de conciliar saldos a su favor frente a un proveedor que pretendía hacer cobros a través de la Cámara de Compensación, un mecanismo que permite a las aerolíneas la liquidación de cargos.

De acuerdo con Interjet, en este momento las negociaciones con el proveedor se encuentran muy avanzadas y se espera que se reincorpore más adelante al ACH.

“Es impreciso señalar que Interjet esté imposibilitado para seguir operando. Es importante destacar que en los primeros 10 años de Interjet, la empresa operó sin ser miembro de IATA y esto en ningún momento afectó las operaciones”, argumentó la empresa que enfrenta problemas económicos.

Añadió que continúa sus operaciones en territorio nacional con el firme compromiso de apoyar como medio de transporte frente a la contingencia sanitaria que se vive en el país.

La semana pasada, al aclarar la colocación de sellos en sus instalaciones por parte de autoridades fiscales, Grupo Alemán, dueña de Interjet, informó que concretó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para atender sus obligaciones hacendarias, sin que ello implique la condonación de impuestos.

Eso fue, detalló, un acto administrativo-precautorio que forma parte del proceso legal que paralelamente se sigue con las autoridades fiscales.


Edición: Gina Fierro

NOTICIAS RELACIONADAS

...
12 de July, 2020
Sociedad
Tras hackeo de Condusef, se cae página de Banxico
Leer más
...
12 de July, 2020
Sociedad
STPS prepara rescate de restos de mineros de Pasta de Conchos
Leer más
...
12 de July, 2020
Sociedad
48 mil 822 casos activos de COVID-19 en México
Leer más