post Image

Ocho carmelitas han solicitado apoyo por violencia durante confinamiento

Gabriel Graniel
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 25 de junio, 2020

En el marco del Día Naranja, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), Berenice López Fonz, señaló que en lo que va del confinamiento por la pandemia de COVID-19, han recibido ocho solicitudes de apoyo por agresión, las cuales ya son atendidas.

La funcionaria sostuvo que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, el IMMC tomó la decisión de mantener el acompañamiento y asesoría a las mujeres que pudieran ser víctimas de alguna agresión durante el aislamiento domiciliario.

El instituto puso a disposición líneas de WhatsApp tanto para las asesorías sicológicas como legales, “con lo cual les decimos a las mujeres que no están solas y que no podemos permitir que con el argumento del aislamiento, sean víctimas de cualquier tipo de violencia, mucho menos la física”.

Por disposiciones de las autoridades sanitarias, suspendieron las actividades presenciales en las oficinas del IMMC; la línea de WhatsApp para asesoría sicológica es 938 172 6296; y hay dos para asesoría jurídica, 938 158 8435 y 938 192 4752.

La funcionaria explicó que cada 25 de mes se conmemora el Día Naranja, que busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia contra la mujer. “La elección del naranja responde a que éste es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas”, destacó.

Edición: Gina Fierro

NOTICIAS RELACIONADAS

...
11 de August, 2020
Sociedad
México se acerca al medio millón de casos de COVID-19
Leer más
...
11 de August, 2020
Política
Ratifica PRI su deslinde de Emilio 'L' tras señalar a EPN y Videgaray
Leer más
...
11 de August, 2020
Economía
Megaproyectos suavizarán impacto de crisis por COVID-19: Citibanamex
Leer más