post Image

Se reforzará seguridad federal en Sonora: Durazo

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: Google Maps
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 24 de junio, 2020

El gabinete de Seguridad y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, acordaron que se enviará más fuerza federal –tanto del Ejército, como de la Marina y la Guardia Nacional- a la entidad, para reforzar la seguridad en donde organizaciones criminales se disputan el control territorial para el trasiego de drogas y de personas, informó el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Tras el enfrentamiento del pasado viernes en las inmediaciones de Caborca, con saldo de al menos 12 muertos, así como incendios en casas, automóviles y gasolineras, Durazo explicó que derivado de una reunión entre el gabinete y la gobernadora que ayer tuvo lugar, se acordó, además, consolidar los servicios de inteligencia.

Lo anterior, con la participación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Dirección Científica de la Guardia Nacional. “Informo que el general Audomaro Martínez (director general del CNI) estará de inmediato en Sonora en una reunión con la gobernadora y su equipo de trabajo”, dijo.

Durazo informó que en la reunión –en la que también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública de Sonora y la fiscal General de Justicia en el estado-, determinaron, además, el traslado de “algunos reos generadores de violencia desde el interior de los penales de la entidad”, así como mejorar los procesos judiciales de todos los detenidos por los hechos de Caborca, con el propósito de que “no salgan (de la cárcel); que no entren por una puerta y salgan por otra”.

Asimismo, “mejorar la coordinación entre Federación, estados y municipios”, y consolidar el respeto “al espacio de la seguridad pública como un ámbito de neutralidad política”.


También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-06-21/Rudo-narcopleito-en-Caborca]Rudo narcopleito en Caborca[/a]


Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS RELACIONADAS

...
11 de August, 2020
Sociedad
México se acerca al medio millón de casos de COVID-19
Leer más
...
11 de August, 2020
Política
Ratifica PRI su deslinde de Emilio 'L' tras señalar a EPN y Videgaray
Leer más
...
11 de August, 2020
Economía
Megaproyectos suavizarán impacto de crisis por COVID-19: Citibanamex
Leer más