post Image

Publican convocatoria para licitar el tramo cinco del Tren Maya

Alonso Urrutia y Alma E Muñoz
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 23 de junio, 2020

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la publicación de la convocatoria para la licitación del quinto tramo del Tren Maya que correrá de Cancún a Tulum. Dijo que con ello se concluye el procedimiento de la primera fase de este proyecto.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador reiteró que la ruta del Tren Maya correrá sobre la vía que ya se tenía del Ferrocarril del Sureste que en su momento impulsó el presidente Lázaro Cárdenas, por lo que no se trata de un trazo nuevo. Aseguró que la mayor parte de las comunidades respaldan la construcción de esta obra porque las objeciones han provenido de los sectores conservadores y de las organizaciones no gubernamentales, “algo extraño que se llamaban así pero dependían del presupuesto y como ahora ya no hay ese tipo de financiamiento ya todo les parece mal”, algunos financiados por organismos internacionales.

Cuestionado sobre los plazos para concluir las obras del aeropuerto Felipe Angeles dijo que “llueve, truene o relampaguee” se inaugurará el 21 de marzo de 2021, con un costo de 80 mil millones de pesos, en contraste con el proyecto del aeropuerto en Texcoco que costaría 300 mil millones de pesos y se inauguraría en 2024.

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS RELACIONADAS

...
11 de August, 2020
Sociedad
México se acerca al medio millón de casos de COVID-19
Leer más
...
11 de August, 2020
Política
Ratifica PRI su deslinde de Emilio 'L' tras señalar a EPN y Videgaray
Leer más
...
11 de August, 2020
Economía
Megaproyectos suavizarán impacto de crisis por COVID-19: Citibanamex
Leer más