post Image

Fiscalía confirma hallazgo de cuerpo de bebé desaparecida en Saltillo

Notimex
Foto: Alerta Amber
La Jornada Maya

Saltillo, Coahuila
Miércoles 19 de febrero, 2020

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila confirmó el hallazgo del cuerpo de una bebé de cinco meses de edad, reportada como desaparecida el día de ayer.

El organismo autónomo aseguró que peritos y agentes recaban indicios en la zona que serán incorporados a la carpeta de investigación.

Apuntó que el cuerpo de la infante localizado cerca de un comercio en la calzada Antonio Cárdenas, frente al parque El Chapulín, será trasladado al Servicio Médico Forense para determinar las causas de la muerte.

Ayer, la Alerta Amber detallaba que un hombre y una mujer que viajaban a bordo de un vehículo color amarillo, presuntamente habían hurtado de los brazos de su madre a la menor, en la colonia Bellavista de esta ciudad.

[b]Broncoaspiración causa de la muerte[/b]

Muerte por asfixia a causa de broncoaspiración fue el resultado de la necropsia practicada la tarde de este miércoles al cuerpo de la pequeña bebé, Karol, encontrado en un lote baldío en Saltillo, confirmaron fuentes de la Fiscalía de Coahuila.

Con este resultado las investigaciones se refuerzan en el entorno familiar de la menor, específicamente en la madre quien originalmente reportó que dos personas le habían arrebatado a la bebé de sus brazos afuera de un centro comercial.

Tras este giro en el caso aún no se ha confirmado la calidad jurídica que guarda la madre de la bebé muerta, quien rindió su declaración ante la Fiscalía de Coahuila en las últimas horas.

El cuerpo fue encontrado envuelto en cobijas y abandonado en la colonia Bellavista, cerca del domicilio de su madre, quien vive en pareja con un hombre que no es el padre de Karol.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Fiscalía de Coahuila, la bebe Karol sufría una enfermedad desde hace días.

NOTICIAS RELACIONADAS

...
04 de August, 2020
Sociedad
En México se estiman 43 mil 648 casos activos de COVID-19
Leer más
...
04 de August, 2020
Deportes
Pitcher de Tecolotes atiende negocio familiar durante pandemia
Leer más
...
04 de August, 2020
Ciencias
Confirma INAH cinabrio y hematita en murales de Teotihuacán
Leer más