de

del

Nueva esperanza para el turismo

Renacimiento mexicano
Foto: Twitter @TorrucoTurismo

En el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México a cargo de Miguel Torruco Marqués ha sorprendido con una serie de resultados que han permitido que se pueda vislumbrar, con nuevas esperanzas, la reactivación de este sector tan importante para nuestro país.

La primera de ellas fue el lanzamiento de la Cruzada Nacional por la Digitalización de los Pueblos Mágicos, se trata de un esfuerzo en extremo productivo y para eso deben de ser las políticas públicas del gobierno, para que den frutos. En una alianza con Google, en la que distintas pymes, pequeños emprendimientos y hoteles al interior de estos enigmáticos lugares, podrán tener la oportunidad de estar más presentes y de manera estratégica en la red.

Cabe destacar que la mayoría de los viajes se programan a través de búsquedas en internet para seleccionar los destinos y los lugares en los cuales se vivirán las distintas experiencias.

La mayoría de los establecimientos en los Pueblos Mágicos, no se encuentran en ninguna de las distintas plataformas de estas búsquedas lo que hace que pierdan competitividad y con la pandemia se agrava todavía más el no estar presentes en ellas.

Es por ello que a partir de la Cruzada por la Digitalización de los Pueblos Mágicos, estas empresas podrán verse en el mapa para poder competir en el mercado turístico.

También el secretario Torruco Marqués, anunció en su cuenta de Twitter los avances del proyecto Adaptur, en donde nos da a conocer que en San Miguel de Allende se ha beneficiado a la población a través de la implementación de medidas de adaptación basadas en ecosistemas que ayudan a la captación de agua, regeneración del suelo, la termo regulación de la zona, la conservación de la biodiversidad y la mitigación de incendios. No exagero al afirmar que sin Adaptur, la viabilidad de San Miguel de Allende como destino estaría muy comprometido.

Gracias a fondos concurrentes de la GIZ, la agencia alemana especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en todo el mundo, la Comisión Nacional Forestal, el municipio de San Miguel de Allende, el Estado de Guanajuato, empresarios locales y la Secretaría de Turismo se han plantado más de 300 mil árboles en cinco ejidos, además de ofrecer acompañamiento y apoyo. También se capacitó a guías especializados para recorridos de ecoturismo en la región.

Y finalmente, quiero destacar la visita del secretario a la Ciudad de Los Ángeles, por el Programa “Operación Toca Puertas”, como nueva forma de promoción turística en el extranjero, principalmente con los países con más emisores de visitantes al México, en donde resaltó la importancia del mercado mexicano en los Estados Unidos como un rencuentro de las raíces de nuestros paisanos.

Por todo lo anterior y más, el turismo en México comienza a mostrar un nuevo rostro y se ha convertido en punta de flecha en temas tan importantes como la sustentabilidad, la inclusión y el bienestar social.


Martha Adriana Morales Ortiz "Colibrí" @witzilin_vuela

César Daniel González Madruga "El Siervo" @CesarG_Madruga


Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco