post Image

Presentan primer Foro de Responsabilidad Social Integral de QRoo en Tulum

La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 7 de agosto, 2019

Durante el Primer Foro de Responsabilidad Social Integral de Quintana Roo. Guías Por el Medio Ambiente, realizado el pasado 2 de agosto en el restaurante Mía Tulum, fueron presentadas estrategias clave para promover e instaurar la responsabilidad social corporativa dentro de las organizaciones del estado.

El objeto del foro fue inspirar a la correcta aplicación de herramientas de gestión y comunicación, de prácticas de liderazgo ambiental y responsabilidad social, como respuesta a los evidentes estragos del cambio climático en un estado con ecosistemas frágiles y mega diversos; blanqueamiento del coral, recale masivo de sargazo, aumento de especies en peligro de extinción, devastación de manglares, erosión de playas, etc.

El evento fue organizado por la agencia de consultoría ambiental y responsabilidad social Eukariota, con ponencias sobre los beneficios de la responsabilidad social y acciones de la Red de Pacto Mundial por los ODS, un panel sobre los distintivos "Leed", "Certifícate Verde" de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado y "Distintivo S" e "Industria Limpia", de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Arnold Ricalde, fundador de Organi-K y coordinador de la Alianza México Sin Plástico, habló sobre "La gestión ambiental desde la sociedad civil" y fue el lanzamiento de la Guía de Diagnóstico de Cumplimiento Ambiental de Quintana Roo y presentación del estándar en Responsabilidad Social Integral, por Alexis De Aldecoa, CEO de Eukariota.

El foro sirvió de marco para el lanzamiento de la Primer Guía de Diagnóstico de Cumplimiento Normativo Ambiental para Quintana Roo, una Guía, Lista de Verificación, Manual o Check List, elaborada por Eukariota y avalada por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.

La Guía de Autodiagnóstico fue lanzada a través de una campaña llamada [i]#GuíasParaElMedioAmbiente[/i] en la que Eukariota ha decidido ceder, sin costo alguno, a las más de 63 mil organizaciones y/o empresas que operan en Quintana Roo, para elevar o asegurar el estándar de la región.

Toda aquella empresa interesada en obtener la guía deberá enviar un correo a [i][email protected][/i] o bien, ingresar a la página [a=https://]https://www.eukariota.com[/a]

NOTICIAS RELACIONADAS

...
08 de August, 2020
Política
En QRoo, damos oportunidades para que la juventud continúe su educación superior: CJ
Leer más
...
08 de August, 2020
Sociedad
'Veganizan' comedores comunitarios del DIF en 'Playa'
Leer más
...
08 de August, 2020
Política
Otorgan prisión domiciliaria a Mauricio N
Leer más