post Image

En gira de trabajo, Carlos Joaquín constata obras al sur de QRoo

La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 1 de julio, 2020

El gobernador Carlos Joaquín González realizó una gira de trabajo para constatar los avances en la ampliación del aeropuerto de Chetumal, estuvo en la presentación de la Central de Abastos y recorrió el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, donde se presentó el modelo de negocios y empresas que se instalarán.

El gobernador expresó que estas acciones fortalecen la conectividad, y están relacionadas con la productividad y la generación de empleos para la zona sur de la entidad.

Las obras del aeropuerto de Chetumal, como la ampliación de 500 metros de pista y la remodelación del edificio principal, le dan mayor capacidad y más oportunidades de crecimiento para la llegada de nuevas aerolíneas y nuevos vuelos.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) invierte 130 millones de pesos en tres ejercicios presupuestales durante los años de 2019, 2020 y 2021, en cuatro obras de relevancia en el aeropuerto de Chetumal.

Carlos Joaquín estuvo en la Central de Abastos, donde develó una placa en las oficinas de comercialización, que abarca bodegas, avenidas y calles de concreto, un edificio administrativo, una zona para pernoctar y obras periféricas para contar con un espacio de coordinación y comercialización de productos de abasto.

En el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, encabezó la presentación del modelo de negocios y empresas que se instalarán. Esto permitirá incrementar la contribución del estado al desarrollo exportador del país, impulsar la productividad del sector industrial, preservar y generar empleos directos e indirectos, promover la diversificación económica y generar nuevas cadenas de productividad que impacten en el desarrollo de la región.

Previamente, el mandatario estatal participó en la reunión de la Conago con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau. “Lazos de amistad, socios comerciales, miles de visitantes cada año, soluciones en conjunto por COVID-19 e inversiones fueron algunos de los temas planteados”, publicó Carlos Joaquín en sus redes sociales.

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS RELACIONADAS

...
04 de August, 2020
Política
Cuidar de la salud permitirá avanzar hacia la recuperación económica: CJ
Leer más
...
04 de August, 2020
Sociedad
Recomienda pediatra vigilar la alimentación de niños durante pandemia
Leer más
...
04 de August, 2020
Sociedad
Venta de comida en redes sociales, alternativa para sobrellevar la pandemia
Leer más