post Image

Revisan CJ y empresarios estrategias de recuperación económica

La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado


Sábado 4 de julio, 2020

El gobernador Carlos Joaquín se reunió con empresarios hoteleros de Tulum -como lo ha hecho con los presidentes municipales, inversionistas e inmobiliarios- para revisar los avances del plan “Reactivemos Quintana Roo”, que contempla el retorno gradual, ordenado y responsable a las actividades productivas.

El mandatario explicó que, en la reunión virtual, en acatamiento a las disposiciones sanitarias, se revisaron las estrategias para la recuperación económica, el cuidado de la salud ante el COVID-19, la promoción turística, los nuevos servicios públicos, los protocolos de seguridad, el compromiso y la responsabilidad frente a la sociedad.

Entre estos protocolos de responsabilidad social, se encuentra un decálogo de hábitos esenciales, de conductas reiteradas para proteger y salvar vidas, que anunció Carlos Joaquín y debe aplicarse de inmediato para recuperar el paso. Este incluye lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar siempre el cubrebocas de manera adecuada, mantener una sana distancia entre las personas y evitar saludar de mano, beso o abrazo, y no tocarse la cara.

Si se estornuda o tose, deberá cubrirse la boca con el ángulo interior del brazo o con un pañuelo desechable. Si hay tos, dolor de garganta o fiebre, llamar al 911 o ir al hospital más cercano.

Incluye también la recomendación de tener una vida sana, comer saludable, hacer ejercicio, asearse y dormir bien, desinfectar las superficies de mayor contacto y tener mucha ventilación, no subir al transporte si excede el número de personas permitido, y denunciar si eso sucede y la población vulnerable debe quedarse en casa.

“Es fundamental la buena coordinación con cada uno de los sectores y con los ayuntamientos municipales para hablar de la infraestructura hospitalaria, de las acciones que se vienen realizando para evitar el incremento del virus, para proteger a la gente y salvar vidas”, expresó el gobernador.

El titular del Ejecutivo precisó que se está en un punto donde es importante mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud de las personas y el proceso de recuperación de la economía y de los empleos para la gente, con una renovada actitud cívica ante la nueva normalidad.

Edición: Elsa Torres
 

NOTICIAS RELACIONADAS

...
06 de August, 2020
Sociedad
Para quienes ganan el salario mínimo, la propina importa más que el sueldo
Leer más
...
06 de August, 2020
Política
QRoo se unifica en color naranja en el semáforo epidemiológico estatal
Leer más
...
06 de August, 2020
Turismo
Navieras vuelven a posponer su regreso; será hasta finales de octubre
Leer más