post Image

Cerrados, 167 hoteles en el norte de QRoo

Carlos Águila Arreola
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 9 de mayo, 2020

El declive hotelero continúa. Según la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, hasta el viernes 8 de mayo ya eran 167 los inmuebles cerrados; en tanto, Best Day Travel Group, el corporativo turístico líder en México, anunció que prescindirá del 20 por ciento de su plantilla laboral.

El sector hotelero dio a conocer la actualización de la ocupación y los negocios “que ponen pausa temporal a sus actividades debido a la contingencia” provocada por el coronavirus. En Cancún, la ocupación acumulada al jueves 7 de mayo fue de 8.8 por ciento y en Puerto Morelos, 9.1, mientras que en los inmuebles de la zona continental de Isla Mujeres, “no hay oferta”

El “cierre temporal” de hoteles en las tres demarcaciones llegó a 167, lo que involucra 45 mil 511 habitaciones, y “los que se encuentran en operación están llevando a cabo todas las medidas de prevención e higiene aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores”, concluye el comunicado de la AHCPM&IM.

En tanto, Best Day reafirmó su compromiso con la industria de los viajes y señaló que trabaja en distintas líneas de acción para que el impacto de la pandemia de la COVID-19 sea el menor posible, en relación con su operación y servicios.

Julián Balbuena Alonso, director general del corporativo, destacó que aun cuando desde el inicio de la contingencia sanitaria se confirmó que la industria turística es la más afectada a nivel mundial, durante seis difíciles semanas y con casi nulos ingresos, conservó en sus puestos de trabajo al ciento por ciento de su capital humano.

En ese sentido, señaló que tiene planeado conservar a 80 por ciento —ocho de cada diez empleados— de su plantilla laboral, “desde luego lamentando tener que prescindir de algunos colaboradores, pero a la vez diciéndoles que se espera poder recontratarlos una vez terminada la crisis”.

Edición: Elsa Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

...
08 de August, 2020
Política
En QRoo, damos oportunidades para que la juventud continúe su educación superior: CJ
Leer más
...
08 de August, 2020
Sociedad
'Veganizan' comedores comunitarios del DIF en 'Playa'
Leer más
...
08 de August, 2020
Política
Otorgan prisión domiciliaria a Mauricio N
Leer más