post Image

Cerrados, 167 hoteles en el norte de QRoo

Carlos Águila Arreola
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 9 de mayo, 2020

El declive hotelero continúa. Según la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, hasta el viernes 8 de mayo ya eran 167 los inmuebles cerrados; en tanto, Best Day Travel Group, el corporativo turístico líder en México, anunció que prescindirá del 20 por ciento de su plantilla laboral.

El sector hotelero dio a conocer la actualización de la ocupación y los negocios “que ponen pausa temporal a sus actividades debido a la contingencia” provocada por el coronavirus. En Cancún, la ocupación acumulada al jueves 7 de mayo fue de 8.8 por ciento y en Puerto Morelos, 9.1, mientras que en los inmuebles de la zona continental de Isla Mujeres, “no hay oferta”

El “cierre temporal” de hoteles en las tres demarcaciones llegó a 167, lo que involucra 45 mil 511 habitaciones, y “los que se encuentran en operación están llevando a cabo todas las medidas de prevención e higiene aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores”, concluye el comunicado de la AHCPM&IM.

En tanto, Best Day reafirmó su compromiso con la industria de los viajes y señaló que trabaja en distintas líneas de acción para que el impacto de la pandemia de la COVID-19 sea el menor posible, en relación con su operación y servicios.

Julián Balbuena Alonso, director general del corporativo, destacó que aun cuando desde el inicio de la contingencia sanitaria se confirmó que la industria turística es la más afectada a nivel mundial, durante seis difíciles semanas y con casi nulos ingresos, conservó en sus puestos de trabajo al ciento por ciento de su capital humano.

En ese sentido, señaló que tiene planeado conservar a 80 por ciento —ocho de cada diez empleados— de su plantilla laboral, “desde luego lamentando tener que prescindir de algunos colaboradores, pero a la vez diciéndoles que se espera poder recontratarlos una vez terminada la crisis”.

Edición: Elsa Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

...
10 de July, 2020
Política
Si usted vive en Chetumal, contribuya a que se eviten los contagios: López-Gatell
Leer más
...
10 de July, 2020
Turismo
Coco Bongo Cancún abre bajo una nueva modalidad
Leer más
...
10 de July, 2020
Política
Catean inmueble como parte de investigación de feminicidio en BJ
Leer más