post Image

Regalos virtuales, una opción ante el confinamiento en QRoo

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 8 de mayo, 2020

Este 10 de mayo será diferente: los habituales arreglos florales con los que miles de hijos sorprenden a sus madres no serán posibles en la mayoría de los casos pues las florerías, al no ser un comercio esencial, debieron cerrar; así como ellas todo un comercio (formal e informal) que dependía de esta fecha para ver aumentar sus ingresos registrará pérdidas considerables. En contraste, hay una gran variedad de ofertas en compras en línea para agasajar a la reina de la casa.

En Quintana Roo sólo el Ayuntamiento de Cozumel permitió la apertura de florerías para esta fecha; desde este viernes y por todo el fin de semana florerías y tiendas de regalos podrán brindar sus servicios con la condición de mantener las medidas de sana distancia, tanto entre los empleados como los trabajadores.

Los demás, como parte de las acciones contra el COVID-19 incluso cerraron los panteones, para evitar aglomeramientos.

En Solidaridad el panteón municipal permanecerá cerrado a las visitas del 9 a 11 de mayo; solo se podrán realizar sepulturas siguiendo los protocolos de sana distancia solicitados por las autoridades sanitarias.

En Cancún el cierre será sólo por el 10 de mayo, con el objetivo de evitar aglomeraciones, ya que el año pasado contabilizaron una afluencia de hasta 500 personas al día.

Mientras que en la capital del estado además de cerrar el cementerio, se canceló la tradicional misa a las madres difuntas que se había celebrado hace 16 años.

Una buena opción son las compras en línea, donde los diferentes comercios ofrecen precios especiales y diferimiento de pagos. En Mercado Libre, por ejemplo, puedes comprar una serenata virtual para mamá; la compañía informó que destinará las ganancias para dotar de despensas a 300 mariachis.

La misma empresa reportó que los artículos más demandados han sido los celulares y los enseres de belleza; en el caso de los primeros, las marcas más compradas son Xiaomi e iPhone. La demanda de los artículos de belleza incrementó en 100 por ciento, siendo el producto estrella el secador Revlon.

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS RELACIONADAS

...
19 de Septiembre del 2020
Política
Tulum nunca perdió su grandeza: Víctor Mas
Leer más
...
19 de Septiembre del 2020
Sociedad
CAPA amplía red de agua potable y drenaje en la costera de Bacalar
Leer más
...
19 de Septiembre del 2020
Sociedad
Recibe QRoo un millón 700 mil libros de textos gratuitos
Leer más