post Image

Interjet confirma que seguirá volando a Cancún

Carlos Águila Arreola
Foto: Caurtoscuro
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 30 de abril, 2020

La aerolínea de bandera mexicana Interjet informó que continúa sus operaciones en territorio nacional tras la cancelación de la membresía de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), y el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), empresa que opera en el aeropuerto internacional de Cancún, destacó que la entidad no es ninguna autoridad.

El gerente de Relaciones Institucionales de Asur, Alejandro Rosell Ramírez, informó mediante un breve texto en el chat institucional de whatsapp del grupo que “la IATA es una asociación internacional de transporte aéreo. Digamos que es cómo una cámara empresarial de gran renombre y mucho peso en la industria".

“Lo que se le suspendió a Interjet no fue un permiso, sino su membresía a la organización. Puede seguir volando sin pertenecer, aunque claro que el aval que ofrece la IATA es muy importante pero no determina su operación si se cumple con los requisitos de la autoridad. En algunos países si lo exigen para volar, mas no en todos”, añadió.

En tanto, la aerolínea informó en un comunicado que “ante la necesidad de conciliar saldos a favor frente a un proveedor que pretendía cobrar por medio de la Cámara de Compensación (ACH) —mecanismo que permite a las aerolíneas la liquidación de cargos entre empresas—, tomó la decisión de suspender temporalmente su participación” en esa cámara.

“Las negociaciones con el proveedor se encuentran muy avanzadas y se espera que Interjet se reincorpore más adelante al ACH. De esa manera, es impreciso señalar que Interjet esté imposibilitado para seguir operando”, y recordó que en los primeros 10 años de Interjet, la empresa operó sin ser miembro de la IATA y en ningún momento afectó las operaciones.

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS RELACIONADAS

...
21 de Septiembre del 2020
Turismo
Agentes de viajes de QRoo, con grandes expectativas en tianguis turístico digital
Leer más
...
21 de Septiembre del 2020
Economía
Anuncia Viva Aerobus nueva ruta regular Chetumal-CDMX
Leer más
...
21 de Septiembre del 2020
Ecología
QRoo generará energías limpias con nueva central de ciclo combinado: Sema
Leer más