post Image

Combaten dos incendios forestales en Solidaridad

Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 6 de abril, 2020

Dos incendios forestales en la periferia del municipio son combatidos por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Protección Civil de Solidaridad.

Ambos están activos desde hace seis días y han consumido alrededor de 35 hectáreas; uno se ubica en Uxuxubi y el otro en Punta Maroma, informó el subdirector operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Emmanuel Hedding Medina.

Destacó que desde la instalación del comité contra incendios, en enero pasado, han registrado 130 incendios tanto forestales como urbanos. El más reciente fue el domingo, en la avenida Colosio con 35.

De acuerdo con el gobierno estatal, en Quintana Roo hay seis incendios activos, los cuales son atendidos por brigadistas de la federación y el estado.

En el caso de los de Solidaridad su extinción es complicada, al tratarse de fuego bajo tierra; "es una gran complicación porque consume raíces", destacó Hedding Medina, quien confío que esta semana queden sofocados totalmente.

Dijo que la mayoría de las conflagraciones son provocadas, al ser zona selvática, sin basura u otros elementos flamables.

Por último, destacó que siguen los operativos para solicitar a la población que se quede en su casa ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, aunque la respuesta sigue siendo insuficiente.

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS RELACIONADAS

...
11 de Agosto del 2020
Política
Sefiplan y SATQ van contra corrupción en QRoo
Leer más
...
11 de Agosto del 2020
Política
Exhorta Carlos Joaquín a aplicar hábitos de higiene y prevención
Leer más
...
11 de Agosto del 2020
Ciencias
Aumenta aplicación de medidas preventivas en municipios de QRoo
Leer más