post Image

Cabildo de Solidaridad propone apoyos fiscales para empresarios

La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 24 de marzo, 2020

El Cabildo de Solidaridad levantó la mano en favor de los empresarios e ingresó a la Secretaría General del Ayuntamiento una minuta en la que solicitan subir como punto de acuerdo a la siguiente Sesión Ordinaria o Extraordinaria, la aprobación de apoyos y estímulos fiscales del gobierno del municipio para empresas, negocios y personas físicas y morales, con motivo de la emergencia sanitaria durante el tiempo que determine el Ayuntamiento.

Un grupo de regidores, encabezados por Samaria Angulo Sala, Orlando Muñoz Gómez, José Francisco Berzunza Dajer, Carlos Guerra y Leslie Berenice Baeza Soto, ingresaron dicha propuesta para apuntalar los esfuerzos de los empresarios.

Entre otros apoyos y estímulos, en la minuta solicitan la "suspensión total de verificaciones fiscales y que sea tomado a cuenta del predial 2020 el 40 por ciento de los pagos efectuados al personal que esté de descanso solidario".

También piden suspender: el Derecho al Alumbrado Público (DAP); todo tipo de cobros, de multas y recargos generados durante la contingencia y hasta el tiempo que determine el Ayuntamiento; pagos por servicios de salud prestados en las clínicas municipales durante la etapa de emergencia, y el pago de basura de todos los comercios.

Asimismo, la renuncia al apoyo social por un monto de 50 mil pesos, para que sea canalizado única y exclusivamente al combate del COVID-19 en el municipio de Solidaridad.

La minuta deberá ser avalada por la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, y la mayoría de los concejales, para que finalmente sea llevada a Cabildo.

Edición: Elsa Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

...
24 de Septiembre del 2020
Sociedad
Presenta IMSS acciones para paliar el impacto del COVID en la salud mental
Leer más
...
24 de Septiembre del 2020
Ecología
Devastación de manglar propicia inundaciones atípicas en Holbox
Leer más
...
24 de Septiembre del 2020
Sociedad
Advierte Carlos Joaquín sobre repunte de contagios en QRoo
Leer más