post Image

Cobro excesivo a habitante de Cacao fue por fallo del sistema, reconoce la CFE

Joana Maldonado
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 18 de junio, 2020

Un error en el sistema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultó el recibo de más de 150 mil pesos que el señor Mario Hernández Ortíz recibió por consumo de energía eléctrica en su vivienda ubicada en la localidad de Cacao. Los medios de comunicación viralizaron el caso de don Mario y en breve la paraestatal respondió.

“No aguantaron la presión, vinieron a verme y me dijeron que falló el sistema y con la autoridad del ejido me van a hacer llegar mi recibo que no llega ni a 400 pesos”, relató Mario Hernández.

Abundó que una persona que se identificó como Carolina Andrade, del área de cobranza de los municipios del sur del estado, acompañada de un empleado técnico de la CFE y el delegado, llegaron a su casa por la noche a comunicarle de tal error que había elevado más de 500 veces el costo del servicio eléctrico del último bimestre. “Me van a hacer otro recibo para pagarlo; llegaron a decirme que no había necesidad de que yo lo hubiera pasado a reporteros, sino hoy hubiera estado haciendo fila todo el día”, dijo, y aseguró que en esta semana llega su nueva factura y que la CFE se comprometió en tanto a no suspender el servicio.


También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-06-17/Habitante-de-Cacao-recibe-factura-de-la-CFE-por-mas-de-150-mil-pesos]Habitante de Cacao recibe factura de la CFE por más de 150 mil pesos[/a]


El caso de este hombre y su familia no fue el único en la localidad cañera de Cacao, pues al menos otra dos familias más también presentaban el mismo problema. A la señora Leydi Centeno, su recibo se facturó por 20 mil pesos y al señor Luis Hernández le llegó de 46 mil.

En las últimas semanas las quejas en contra de la paraestatal han ido en aumento, incluso de empresarios que mantuvieron cerrado durante meses y aseguran que su recibo fue igual o incluso superior al que tenía en meses anteriores.

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS

...
11 de Agosto del 2020
Política
Sefiplan y SATQ van contra corrupción en QRoo
Leer más
...
11 de Agosto del 2020
Política
Exhorta Carlos Joaquín a aplicar hábitos de higiene y prevención
Leer más
...
11 de Agosto del 2020
Ciencias
Aumenta aplicación de medidas preventivas en municipios de QRoo
Leer más