Las Amazonas de Yaxunah jugarán amistoso en Campeche contra las Lobas

También regresa carrera de la Milla organizada por el ayuntamiento municipal este 29 de mayo
Foto: Facebook Amazonas de Yahunah

Como parte de las actividades deportivas promovidas por el Ayuntamiento de Campeche y promotores deportivos privados, el sábado 21 los campechanos podrán disfrutar de un encuentro amistoso entre las Lobas de Campeche y las Amazonas de Yuxunah, equipo femenil de softbol que juega con hipiles y descalzas.

El lugar del encuentro será en el mítico estadio de béisbol de los Ferrocarrileros, ubicado en la avenida Héroe de Nacozari, en la colonia del mismo nombre, y las actividades comenzarán desde las 11 de la mañana con concursos, venta de souvenirs, etcétera, para que a las 12 arranque el encuentro como principal atracción.

El costo de la entrada será simbólico, es decir, no tiene un precio fijo, sino que los asistentes podrán aportar desde 20 pesos en adelante para disfrutar del partido que será narrado por importantes comentaristas locales, y el dinero recaudado será para apoyar a las jugadoras del equipo visitante, para quienes será la primera ocasión que jueguen en la entidad.

Leticia Balan, representante de ambos equipos, aseguró que será un evento familiar, para llamar la atención de los más pequeños a practicar un deporte tan querido en el estado como el softbol, y para los más grandes para que también se animen a ingresar a un equipo son sus amigos, mientras para las mujeres es una muestra de lo que pueden hacer y ya no sean llamadas el sexo débil.

Recalcó que lo aportado con las entradas será para las jugadoras visitantes, pues no tienen un salario como tal y es la forma en la que se ayudan a participar en juegos de exhibición en otras entidades fuera de Yucatán.

 

Regresa la Carrera de la Milla en diversas etapas

Otro de los anuncios fue el regreso de la Carrera de la Milla, evento consistente en una competencia pedestre por etapas y sumatoria de puntos, ideal para equipos deportivos y quienes se dediquen a practicar el atletismo, y en el evento esperan la participación de al menos mil competidores de diferentes edades y rangos.

Esta iniciará el 29 de mayo y contarán con la presencia de la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, quien fue la que sugirió retomar algunas competencias deportivas para incentivar a los ciudadanos a dejar vidas sedentarias y por ello el llamado a participar e invitar a amigos y familiares.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos