Del 10 al 14 de septiembre la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) y la librería feminista La Meiga serán sede del Encuentro de Cuerpos que Desbordan Moldes, el cual busca una reflexión colectiva sobre la diversidad corporal.
A través de la música, el dibujo, la escritura y el arte, las participantes explorarán distintas herramientas de protección en contra de las violencias ejercidas contra los cuerpos.
La doctora en Artes y Diseño, Erika Bülle Hernández, será la encargada de acompañar este encuentro con el taller Cuerpas Rebeldes, que es también un espacio para analizar la relaciones que las participantes tienen con las diversas corporalidades.

“Este es un evento creado desde la entraña por cuerpas gordas que deseamos socializar nuestra experiencia en el mundo”, describe Territorio Cuerpa, artista participante en el encuentro.
Cuerpos que Desbordan Moldes es una invitación para que todas las personas ocupen espacios con gozo y celebración.
Este espacio es gratuito, pero de acceso limitado a mujeres y corporalidades diversas y las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de septiembre a través de este enlace.

El encuentro también servirá para abrir diálogo sobre los activismos gordos y el trabajo para combatir la violencia sistemática resultado de la gordofobia.
Participan, además de Territorio Cuerpa, Cuerpa Lab, Iridiscencias, Reflexión y Acción Feminista y Lo Inquietante / Terrrca.
 
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada