post Image

Cobros excesivos de la CFE "inauditos y absurdos": Renán Barrera

Juan Manuel Contreras
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

“Es inaceptable lo que está pasando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)” aseveró el alcalde de Mérida con respecto a los cobros excesivos que se han reportado a últimas fechas en varios puntos del estado.

En una transmisión en vivo el munícipe tachó de “inaudito y absurdo” que ante el cierre de negocios y aunque la gente permanezca en sus casas por la cuarentena, los recibos llegan “tres o cuatro veces más altos” de lo que la ciudadanía estaba acostumbrada a pagar, “que por cierto ya era bastante dinero”, añadió.

En ese sentido, Barrera Concha recordó que Yucatán es de los estados con las tarifas más altas de energía eléctrica y condenó la falta de profesionalismo de la CFE, por lo que adelantó que gestionarán acciones al respecto.

“Nos sumamos al lamento de la ciudadanía y a la queja generalizada”, sentenció; e informó que el Ayuntamiento de Mérida trabajará jurídicamente con las dependencias para apoyar a los ciudadanos que hayan registrado cobros excesivos por parte de ese organismo federal, tanto a nivel comercial como residencial.

“En los próximos días daremos a conocer una estrategia que llevaremos a cabo para apoyar a quienes lo necesiten”, aseguró y recordó que, pese a que la CFE es un tema de competencia federal, la comuna como autoridad auxiliar realizará las gestiones correspondientes.


Edición: Gina Fierro

NOTICIAS RELACIONADAS

...
08 de August, 2020
Sociedad
30 nuevas muertes en Yucatán por COVID-19, entre ellos un menor de 14 años
Leer más
...
08 de August, 2020
Sociedad
Instalan siete centros de producción de abeja reina en Yucatán
Leer más
...
08 de August, 2020
Sociedad
Sedena y SSP decomisan media tonelada de mariguana en Yucatán
Leer más