post Image

Cobros excesivos de la CFE "inauditos y absurdos": Renán Barrera

Juan Manuel Contreras
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

“Es inaceptable lo que está pasando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)” aseveró el alcalde de Mérida con respecto a los cobros excesivos que se han reportado a últimas fechas en varios puntos del estado.

En una transmisión en vivo el munícipe tachó de “inaudito y absurdo” que ante el cierre de negocios y aunque la gente permanezca en sus casas por la cuarentena, los recibos llegan “tres o cuatro veces más altos” de lo que la ciudadanía estaba acostumbrada a pagar, “que por cierto ya era bastante dinero”, añadió.

En ese sentido, Barrera Concha recordó que Yucatán es de los estados con las tarifas más altas de energía eléctrica y condenó la falta de profesionalismo de la CFE, por lo que adelantó que gestionarán acciones al respecto.

“Nos sumamos al lamento de la ciudadanía y a la queja generalizada”, sentenció; e informó que el Ayuntamiento de Mérida trabajará jurídicamente con las dependencias para apoyar a los ciudadanos que hayan registrado cobros excesivos por parte de ese organismo federal, tanto a nivel comercial como residencial.

“En los próximos días daremos a conocer una estrategia que llevaremos a cabo para apoyar a quienes lo necesiten”, aseguró y recordó que, pese a que la CFE es un tema de competencia federal, la comuna como autoridad auxiliar realizará las gestiones correspondientes.


Edición: Gina Fierro

NOTICIAS RELACIONADAS

...
02 de August, 2020
Sociedad
Tras denuncias espolones ilegales de Chelem regresan a la normalidad
Leer más
...
02 de August, 2020
Sociedad
Falta información del impacto ambiental real que generará el Tren Maya: AMIA
Leer más
...
02 de August, 2020
Sociedad
Original forma de celebrar un baby shower en época de pandemia
Leer más