Clausuran establecimientos por venta clandestina de alcohol en QRoo

Realizan operativos en los 11 municipios del estado
Foto: Gobierno del Estado

Durante el periodo de reactivación gradual de la actividad económica en el estado existen limitantes para la venta de bebidas alcohólicas por lo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron diversos operativos en los 11 municipios de Quintana Roo.

 

Durante este mes de julio, en el municipio de Othón P. Blanco se han llevado a cabo recorridos de inspección a diferentes establecimientos con venta de bebidas alcohólicas concluyendo con siete clausuras, localizadas en: Chetumal, Calderitas, Ucum, Nicolás Bravo y Javier Rojo Gómez; además que gracias a las denuncias ciudadanas se decomisaron cervezas en tres domicilios por venta clandestina en la cabecera municipal.

 

Otro de los municipios donde se supervisó la venta de alcohol fue en Lázaro Cárdenas, recorriendo en conjunto con Seguridad Pública 12 establecimientos que cumplen con las medidas, y se decomisaron bebidas alcohólicas en dos domicilios con venta clandestina.

 

En el municipio de Benito Juárez se visitaron los principales establecimientos del centro y zona hotelera; en Isla Mujeres se recorrió la zona continental y zona insular, en el municipio de Solidaridad por Puerto Aventuras, en Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto se realizaron recorridos donde sí se están cumpliendo las medidas establecidas.

 

En Cozumel se recorrió la zona hotelera norte y sur, zona oriental y Cedral; como resultado de las verificaciones se llevó a cabo la clausura de cuatro restaurantes-bar, por vender alcohol cuando el giro no lo tiene permitido y un establecimiento por vender alcohol sin que su patente tenga el resello.

 

Como resultado del recorrido en el centro y playas de Puerto Morelos se clausuraron tres comercios por vender alcohol sin contar con permisos vigentes, y de igual forma en Tulum se colocaron sellos de clausura en tres establecimientos.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán