Investiga QRoo posible red de corrupción en expedición de licencias y placas vehiculares

Feccqroo desplegó un operativo que resultó con la detención de dos personas
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (Feccqroo) informó que inició una investigación por una posible red de corrupción en trámites de gobierno, tanto municipal como estatal; en específico, en expedición de licencias y placas vehiculares.

La investigación, señala el comunicado de prensa expedido por la dependencia, se realiza en todas las áreas de tránsito en los 11 municipios de Quintana Roo, así como las oficinas donde se expiden las placas vehiculares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

La noche del viernes 7 de agosto la Feccqroo desplegó un operativo que resultó con la detención de dos personas (un hombre y una mujer), quienes se identificaron como servidores públicos, posibles integrantes de esta misma red de corrupción.

Su situación legal se resolvió el día de ayer, domingo 9 de agosto, con base al artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP). Además de estas condiciones, los detenidos deberán firmar periódicamente ante la Fiscalía Anticorrupción y, en caso de incumplimiento, serán consignados por desobediencia de particulares.

El operativo para su captura se inició a raíz de una denuncia anónima realizada al sistema Corrupcel, implementado por la Feccqroo en contra de cualquier acto de corrupción.

A través de este mecanismo se desplegó un operativo por parte de la Policía Ministerial y, en flagrancia, fueron detenidas estas personas. Ambos se encontraban en el cierre de una negociación ilícita.

De manera previa se acordó una hora y un lugar específico donde se consumó el delito, específicamente, en la región 97 del municipio de Benito Juárez.

La Fiscalía Anticorrupción invitó la población a reportar cualquier acto de corrupción mediante el número telefónico: 983-138-5979. “Se realizarán detenciones en flagrancia y se actuará en consecuencia, como lo establece la ley”, concluye el comunicado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín