Sefiplan y SATQ van contra corrupción en QRoo

Exhortan a contribuyentes a denunciar abusos
Foto: Sefiplan

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ) realizan de manera permanente acciones para prevenir la corrupción y evitar conflictos de interés en los trámites fiscales.

Al respecto, Yohanet Torres Muñoz titular de la Sefiplan resaltó que: “El modelo de Gobierno Electrónico implementado por el gobernador Carlos Joaquín, ha obtenido muy buenos resultados, principalmente en la reducción de casos de corrupción y agilización de trámites administrativos; ya que se han establecido e instalado programas y tecnología adecuada para hacer más fácil y rápido la obtención de documentos tanto en ventanillas como electrónicamente”.

Entre las acciones que se destacan, se ha realizado la campaña al no cobro de trámites y servicios por parte de la Sefiplan y el SATQ en redes sociales, y la difusión de recomendaciones a tomar en cuenta al momento de agendar una cita, en la que se menciona que tiene que ser a nombre del propietario y/o representante legal, además de la identificación de los notificadores que portan uniforme con logotipos de Gobierno del Estado, llevando consigo su credencial con código QR para verificar su información a través del portal http://www.satq.qroo.gob.mx/.

“Hemos aplicado acciones ante las peticiones o denuncias ciudadanas por parte de los usuarios que en redes sociales nos contactan y nos hacen participes para dar seguimiento de forma inmediata y combatir la corrupción y/o actos ilícitos, trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”, dijo la funcionaria estatal.

Se han reportado fraudes realizados por páginas falsas y gestores corruptos, que trabajan con la información de la Sefiplan y el SATQ para hacerse pasar por estas instituciones; dichos hechos han sido turnados de manera inmediata a la autoridad competente.

Rodrigo Díaz Robledo, Director General del SATQ mencionó que: “Trabajamos de la mano con la Secretaría de la Contraloría en la aplicación de Tak Pool, además de contar con la asistencia digital y los canales de comunicación establecidos para orientar al contribuyente para una mejor eficiencia en sus trámites, aportando una mayor transparencia, y reduciendo posibles actos de corrupción”.

Para finalizar Torres Muñoz aseveró: “Con el Sistema Estatal Anticorrupción se han reducido los casos con irregularidades. Exhorto a las cámaras empresariales y contribuyentes a denunciar cualquier abuso o corrupción al momento de alguna inspección o de algún trámite fiscal”.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes