Joan Serra Montagut
La Jornada Maya

Mérida
14 de junio, 2015

Yucatán estará viviendo un florecimiento cultural del 10 al 21 de junio con el Festival Primavera Cultural 2015. A través de esta iniciativa, numerosos eventos musicales se darán cita en Mérida y en los municipios del Estado y uno de los más interesantes es el ciclo de trova al aire libre que se está realizando en el teatro exterior ubicado en el Parque de la Ibérica, un lindo anfiteatro donde, en cada concierto, se han reunido más de cincuenta personas para gozar de lindos atardeceres al son de los ritmos regionales.

Este sábado fue el turno del Ensamble Latinoamericano, conformado por José Gerardo Gómez, Noel Antonio Dzib, Fernando Sanguinés de Castro y Víctor Celis. El Centro Cultural La Ibérica recibirá también, en lo que queda del Festival, a Juan Palacios, Raúl Alvarado, Frank, Edelmiro, Marisela Vargas, Rodrigo Ruiz, Gaspar Palacios, Leslie Suárez, Armando Rodríguez, Rondalla Yucatán y Trovanova, entre otros, los próximos miércoles 17, jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de junio. Todos los conciertos empiezan a las 7pm y son gratuitos.

Otros espacios de la ciudad que reciben estos días eventos musicales de primer nivel son la Cineteca Nacional Manuel Barbachano; en el Teatro Armando Manzanero, la Casa de la Cultura del Mayab, el Centro de Artes Visuales, la Iglesia de San Juan Pablo, el Teatro Daniel Ayala y la Capilla de Santa Teresita del Niño Jesús, entre otros.

Fuera de Merida reciben el Festival Valladolid, Motul, Acanceh, Ixil, Tixkokob, Tekax, Conkal, Tepakán, Izamal, Telchac Puerto, Cuzamá, Baca, Hunucmá, Hocabá, Tecoh, Tizimín, Progreso, Umán, Xocchel, Maxcanú, Tahmek, Oxkutzcab, Timucuy, Hoctún, Dzán, Ticuly Celestún.

Para más información consultar la página web de [a=https://www.culturayucatan.com]SEDECULTA[/a].


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán