post Image

Promisorio futuro para el equipo yucateco con sólido grupo joven

Texto y foto: Antonio Bargas Cicero
La Jornada Maya 


Viernes 3 de julio, 2020

El intenso trabajo de los Leones en desarrollo de talento podría rendir frutos importantes en los próximos años.

A las fieras les podría sonreír el futuro y no sólo por la gran base nacional en el equipo grande, sino por un grupo de jóvenes que está tocando la puerta del primer plantel y los que se encuentran en la Academia del Pacífico, donde hay prospectos para enviar a organizaciones de Grandes Ligas y para la Liga Mexicana.

David Cárdenas Cortés, director deportivo de los melenudos, reveló a [i]La Jornada Maya[/i] que se está planeando una liga de desarrollo para el invierno y será importante que se pueda realizar, si hay las condiciones de salud que se requieren. En 2018 y 2019 no hubo formalmente un circuito para jóvenes de la LMB en el receso de temporada, y de haber uno este año ahí podrían ir los gemelos Alan y Abraham López, Brayan Quintero, Fausto Osorio, Kevin Zamudio, Alonso García, Eduardo Álvarez e Iván Solís, que son de los que más cerca están de ayudar en Liga Mexicana. Esos jóvenes avanzados iban a jugar en Tijuana en la Norte de México, que estaría por cancelar su campaña.

Más atrás ya hay otra camada que empieza a mostrarse y que incluye al jugador de cuadro Ángel Camacho y al jardinero Oliver Carrillo, que fueron parte de la pretemporada en marzo en el Kukulcán Alamo. Ambos pasaron por la Academia del Pacífico, donde una de las joyas es el derecho Víctor Lizárraga, quien se espera firme con una organización de las Ligas Mayores a principios de 2021. Además, algunos derechos de retorno de Yucatán regresarán en los próximos años, tras su paso por sucursales de Ligas Mayores.

NOTICIAS RELACIONADAS

...
06 de August, 2020
Sociedad
Crisis afecta a miles de meseros que dependen de las propinas
Leer más
...
06 de August, 2020
Sociedad
Inscripciones en escuelas particulares de Yucatán bajan hasta 50 por ciento
Leer más
...
06 de August, 2020
Economía
Ante nuevo etiquetado, empresas yucatecas cambian fórmulas de productos
Leer más