post Image

Compartir

SCT y Samsung buscan reducir brecha digital entre mexicanos

Miriam Posada García
Foto: Afp
La Jornada Maya

Miércoles 21 de junio, 2017


La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la empresa Samsung firmaron un convenio a fin de acercar a más mexicanos al uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento, y buscar reducir la brecha digital.

Samsung México impartirá de forma gratuita cursos de realidad virtual en la red Punto México Conectado (PMC). Javier Lizárraga Galindo, Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento dijo que “esta alianza representa un esfuerzo estratégico muy importante para el país porque significa la inclusión de más mexicanos a las tecnologías que están revolucionando nuestro mundo”.

Reveló que hay 410 mil socios inscritos a los talleres que se imparten en los centros de inclusión digital ubicados en todo el país, por ello “la red PMC tiene un gran compromiso con aumentar su oferta educativa en alianza con diferentes empresas e instituciones sin implicar un costo para el programa”.

Durante su intervención HS Jo, presidente de Samsung México comentó que la educación, la innovación y la tecnología son importantes agentes de cambio de la realidad social, “por eso Samsung está orgulloso de anunciar su colaboración con la SCT y no dudaremos en hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar al gobierno mexicano en esta visión de desarrollo".

El convenio firmado entre SCT y Samsung involucra la tecnología más avanzada como dispositivos de realidad virtual, teléfonos celulares y relojes inteligentes. La empresa aportará 640 paquetes que se distribuirán en todos los PMC.

Los talleres iniciarán en julio próximo y están integrados por diversos módulos para entender y conocer los beneficios de realidad virtual. Los socios del PMC aprenderán a utilizar cámaras digitales, programas de videos en 360 grados y tendrán la oportunidad de generar contenidos propios.

Javier Lizárraga explicó que en la primera etapa el programa se desarrollará en el PMC Iztacalco y paulatinamente se implementará en el resto de la red PMC, donde los socios aprenderán a desarrollar aplicaciones de realidad virtual, “esta iniciativa sin lugar a dudas, sienta un precedente en el desarrollo de conocimientos y habilidades de vanguardia a nivel tecnológico en programas de gobierno en México”, puntualizó.

Punto México Conectado es una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital en los 32 estados de la República Mexicana que cuenta con más de 260 mil inscripciones a cursos, más de mil 500 visitas escolares en todo el país y más de 11 mil proyectos de emprendimiento.

NOTICIAS ANTERIORES

...
04 de Marzo del 2021
Sociedad
Registra Ssa 188 mil 866 decesos por COVID-19
Leer más
...
04 de Marzo del 2021
Sociedad
La luffa, una esponja que acompaña día a día al mexicano
Leer más
...
04 de Marzo del 2021
Política
SRE separa del cargo a cónsul en Canadá, tras difusión de video
Leer más