Varios estados reanudan clases tras suspensión por operativo contra 'El Mencho'

En Jalisco las actividades escolares serán retomadas el miércoles
Foto: Afp

Alexia Villaseñor

Después de suspender clases en varios estados del país por motivos de seguridad derivado de la violencia que generó el operativo para la captura del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, Querétaro, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México informaron que este martes se reanudan las clases en todos los niveles educativos. Oaxaca tendrá retorno progresivo a partir de hoy. Mientras que en el estado de Jalisco regresará a las aulas este miércoles.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó del regreso a clases en la entidad, debido a que no se han presentado mayores incidentes. “El estado mantiene su vida normal, de tranquilidad”, aseguró.

En Colima, la gobernadora Índira Vizcaíno, mencionó que en el estado hay “tranquilidad, orden y estabilidad”, por ello, se retomarán las clases con normalidad este martes.

El gobierno del estado de Nayarit, en un comunicado, señaló que las clases se reanudan hoy en todos los planteles de educación básica, media superior y superior de la entidad.

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, confirmó el retorno a clases en su cuenta de X. En un mensaje dirigido a las infancias y juventudes, mencionó que “mañana nos vemos en las aulas, aquí van a regresar, hoy tuvieron un día tranquilo, en casa”.

El gobierno del Estado de México precisó que se regresan a clases presenciales con normalidad en los 125 municipios de la entidad. De la misma forma, en el estado de Baja California se reanudan clases de forma presencial.

El Instituto de Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) indicó que el regreso a clases será progresivo en las escuelas de la región del Istmo, puesto que las escuelas ubicadas en el municipio de Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, el retorno será hasta nuevo aviso, por lo cual pidió a la comunidad escolar estar pendientes en los canales oficiales del Instituto.

En Jalisco, el titular del Ejecutivo, subrayó que de acuerdo con la Mesa de Seguridad, anunció que el regreso a clases en todos los niveles educativos será a partir del miércoles 25 de febrero.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026