post Image

Implementan nueva campaña de concientización ciudadana en QRoo

Carlos Águila Arreola
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 26 de junio, 2020

Israel Urbina Acuña, presidente de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano (ARPCM), informó que este viernes se lanzará otra campaña de concienciación ciudadana llamada [i]Amo a Cancún[/i], ante el relajamiento y la inconsciencia que muestra la gente en el tema del COVID-19.

Se trata de la cuarta campaña similar entre los meses de abril y junio por parte de diferentes organizaciones que tienen como fin que la población adopte las medidas sanitarias para evitar contagios, principalmente en el transporte público.

El sector empresarial dio a conocer el lanzamiento de la campaña [i]Si tú te cuidas, nos cuidas a todos[/i] para intentar concienciar a los quintanarroenses sobre el permanente uso del cubrebocas y la sana distancia, porque “la pandemia del coronavirus no ha terminado: se reabrieron los centros de trabajo, no las ciudades”.

Antes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Cancún, y empresas transportistas de al menos 10 municipios lanzaron la campaña [i]Conciencia ciudadana, conciencia empresarial[/i] para que tanto operadores como usuarios del transporte acaten estrictamente las medidas sanitarias.

Previamente, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) y el consorcio hotelero Grupo Posadas se sumaron a la campaña [i]Cuida de ti, cuida de todos[/i] para generar ánimo y acciones de prevención para crear conciencia en el cuidado de la salud; el objetivo era frenar los efectos de la pandemia.

Después del 30 de mayo, que concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia, la gente se volcó a las calles; de hecho, nunca se cumplió a cabalidad lo de [i]quédate en casa[/i], como si la pandemia ya se hubiera controlado; el nuevo esfuerzo será conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno estatal, refirió Israel Urbina.

El dirigente de los publirrelacionistas estatales comentó que [i]Amo a Cancún[/i] sería sólo para el municipio de Benito Juárez, pero debido al relajamiento ciudadano ante el COVID-19 abarcará todo el estado y “la idea es ayudar a la concienciación sobre el (uso del) cubrebocas, la sana distancia y la sanitización”.

Añadió que todo indica que se está teniendo un rebrote (de infectados) con toda la activación económica que está habiendo, principalmente por el transporte público, en el tema de movilidad, puntualizó Urbina Acuña; hace días, dirigentes del transporte público se quejaron de que se estaba satanizando al sector.

En la campaña participan empresarios como Francisco Córdova Lira (Parque Maya), Carlos Constandse Madrazo (Xcaret), Santiago Carrillo Sánchez (Autocar), Sergio León Cervantes (Coparmex), Iván Ferrat Mancera (Consejo Coordinador Empresarial [CCE] del Caribe), así como Carlos Orvañanos Rea, coordinador del Programa Reactivemos Quintana Roo, entre otros.


Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS RELACIONADAS

...
11 de Agosto del 2020
Ciencias
Aumenta aplicación de medidas preventivas en municipios de QRoo
Leer más
...
11 de Agosto del 2020
Política
Buscan en QRoo prohibir venta de alimentos chatarra a menores de edad
Leer más
...
11 de Agosto del 2020
Política
Detienen en Mérida a ex tesorero de Quintana Roo
Leer más