post Image

Honran memoria de Roberto Gómez Bolaños a 91 años de su nacimiento

La Jornada Maya

México
Viernes 21 de febrero, 2020

En lo que fuera su cumpleaños número 91, se honró a nivel mundial la memoria del actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, un referente de la comedia en Latinoamérica, cuyos personajes perduran gracias al cariño de los televidentes.

El día comenzó con un homenaje realizado por Google, quien dedicó su Doodle a la imagen del comediante, quien luce sin caracterización, pero con una “Ch” en referencia a sus personajes, así como al apodo que lo identificó: Chespirito. De acuerdo con la creadora de la ilustración, la artista Helene Leroux, optó por dicha imagen para resaltar al “actor mismo” más que a sus personajes.

[img]tis82e4i8tix[/img]

Chespirito fue creador de numerosos personajes como El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado, El Doctor Chapatín, Chómpiras y Chaparrón Bonaparte, entre otros. Su legado sigue vivo en la televisión con programas traducidos a más de 50 idiomas.

“Gracias por todas las risas, Chespirito: ¡tu sonrisa contagiosa trae alegría a las familias de todo el mundo!", explica Google a través de su blog de doodles”, detalló Google a través de su blog de doodles.

De joven, Roberto Gómez Bolaños fue aficionado al futbol y el boxeo, cualidades que hacía notar en algunos de sus personajes. De estas aficiones, destacó que el popular videojuego de EA Sports, FIFA 20, lanzó un uniforme especial en honor al Chapulín Colorado por el 50 aniversario del personaje interpretado por el actor mexicano.

[img]e15bz3aog1gl[/img]

El uniforme conserva el color rojo con corazón amarillo en el centro y la “Ch” que caracterizó al personaje. La equipación estará disponible para el modo Ultimate Team, mismo que se juega en línea. durante el juego, los usuarios podrán celebrar como el Chapulín Colorado y ver distintivos del personaje en vallas y banderas.

Al homenaje se sumaron clubes de las principales ligas europeos con diversos mensajes:

[img]zis82e4iitee[/img]

[img]v15bz3a119zp[/img]

[img]ris82e4i2isw[/img]

[img]nis82e4i2eeu[/img]

Gómez Bolaños murió el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, Quintana Roo, a la edad de 85 años debido a unas complicaciones respiratorias.

NOTICIAS RELACIONADAS

...
07 de August, 2020
Política
Protestas en Brasil por gestión de Bolsonaro frente a COVID-19
Leer más
...
07 de August, 2020
Política
George W. Bush rinde homenaje a migrantes en nuevo libro
Leer más
...
07 de August, 2020
Política
Cristina Fernández solicita pericia informática en demanda contra Google
Leer más