post Image

Condonarán el impuesto predial a quienes apoyen a sus inquilinos en el pago del alquiler

La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Mérida, Yucatán
Lunes 14 de abril, 2020

El Ayuntamiento de Mérida aplicará una exención del impuesto Predial, base rentas, a aquellos dueños de inmuebles que condonen la renta a sus inquilinos durante los próximos tres meses.

El edil explicó que esta acción se aplica en apoyo a la solicitud del gobierno del estado de condonar, en la medida de lo posible, las rentas a los inquilinos.

"Nosotros como ayuntamiento hemos impulsado programas municipales en todo lo que tiene que ver con derechos, prediales, impuestos sobre impuestos de adquisición de bienes inmuebles, despensas del DIF, entre otros beneficios" dijo.

Para quienes decidan condonar las rentas pueden mandar un correo a [email protected] y les haremos válida la exención del impuesto predial base rentas, informó Barrera Concha.

Otra de las medidas de apoyo que el Ayuntamiento de Mérida ha impulsado durante la contingencia ante el COVID-19 es la extensión de estímulos fiscales durante los meses de abril, mayo y junio en el descuento del 8 en el pago del impuesto predial, además, ofrecer el 50 por ciento en multas y recargos en este mismo concepto.

Igualmente, se otorgó un apoyo a jubilados, pensionados, personas de la tercera edad, y personas con discapacidad, para durante los meses de abril a junio continúen los descuentos del 50, 75 y hasta 100 por ciento en el pago del impuesto predial.

Asimismo, se otorga el 25 por ciento de descuento al Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y también la entrega de préstamos a través del programa Micromer de hasta 100 mil pesos con tasa del 0 por ciento de interés durante todo el mes de abril con un período de gracia de tres meses para realizar el primer pago.

El 100 por ciento de descuento (que incluye actualizaciones, multas y recargos) en la emisión de la credencial de oferentes en programas o eventos para la promoción económica y turística.

Edición: Elsa Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

...
08 de August, 2020
Sociedad
30 nuevas muertes en Yucatán por COVID-19, entre ellos un menor de 14 años
Leer más
...
08 de August, 2020
Sociedad
Instalan siete centros de producción de abeja reina en Yucatán
Leer más
...
08 de August, 2020
Sociedad
Sedena y SSP decomisan media tonelada de mariguana en Yucatán
Leer más