post Image

Asesinan a José Castillo Osuna, periodista de Sonora

Texto y foto: Cristina Gómez Lima
La Jornada Maya

Cajeme, Sonora
Jueves 11 de junio, 2020

José Castillo Osuna, periodista policíaco del periódico [i]Prioridad Máxima[/i] fue asesinado con arma blanca al salir de su domicilio, ubicado en la colonia Campanario del municipio de Cajeme, ubicado al sur de Sonora.

Alrededor de las 9 horas de este jueves, tiempo local, vecinos del lugar reportaron al número de emergencias que una persona se encontraba sin vida en la banqueta de dicho domicilio, el cual era habitado por el reportero.

Agentes ministeriales y servicios periciales de la Fiscalía Estatal se encuentran en el levantamiento de indicios que brinden pruebas para esclarecer el asesinato y dar con él o los responsables.

El miércoles 10 de junio, la periodista Alma Aguilar fue hallada sin vida en la habitación de un motel de la misma ciudad, la Fiscalía estatal comunicó que la autopsia reveló que la causa del deceso fue la intoxicación de monóxido de carbono, al dejar encendido el vehículo en el lugar.

El gremio periodístico se manifestó consternado por tres decesos de colegas en el último mes en el municipio de Cajeme. El pasado 17 de mayo fue ultimado por arma de fuego el empresario de medios de comunicación, Jorge Armenta Ávalos, mientras salía de un restaurante con un policía municipal y un comandante, luego de haber solicitado protección de elementos de seguridad por presuntas amenazas.

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS

...
11 de August, 2020
Sociedad
México se acerca al medio millón de casos de COVID-19
Leer más
...
11 de August, 2020
Política
Ratifica PRI su deslinde de Emilio 'L' tras señalar a EPN y Videgaray
Leer más
...
11 de August, 2020
Economía
Megaproyectos suavizarán impacto de crisis por COVID-19: Citibanamex
Leer más