Leo Heras refuerza a los Leones

Luis Alfonso García y Fredy Quintero, a los Diablos; Valdez sería ahora el bateador designado con Yucatán

La Jornada Maya
Foto: Jam Media

Viernes 17 de marzo, 2017

En otra adquisición bomba, los Leones de Yucatán se hicieron de los servicios del jardinero Leo Heras, proveniente de los Diablos Rojos del México.

Los melenudos enviaron a los escarlatas al derecho Fredy Quintero, a Luis Alfonso García, quien era su bateador designado, y el derecho de retorno de un pelotero.

Heras, patrullero de 26 años nacido en Tijuana, jugó en los últimos años en sucursales de los Astros de Houston, que le dieron oportunidad de jugar con el equipo grande durante una visita a la Ciudad de México el año pasado, y en México ya fue tres veces estrella y fue parte de la selección mexicana que dio al país el boleto al Clásico Mundial en 2016. Es conocido por su dinamismo y capacidad para generar ofensiva.

Con el bajacaliforniano, las fieras tienen a tres jóvenes astros de la pelota mexicana apuntalando su orden al bate; los otros son J.J. Aguilar y Esteban Quiroz. Con el ex diablo, Yucatán podrá tener a cuatro zurdos en su lineup y este movimiento le permitirá colocar a Jesús Valdez como el bateador designado, mejorando la defensiva en el jardín, pues es un sólido fildeador. Ahora el "outfield" lo conformarán Heras, Jordany Valdespín y Aguilar; todos con menos de 30 años.

Heras ha exhibido sus habilidades en varios diamantes nacionales e internacionales, retornó al beisbol mexicano el año anterior luego de jugar con la filial de Triple A de los Astros.

El nuevo melenudo debutó a los 17 años en la LMB con Tijuana y desde ese momento comenzó a forjar una destacada carrera, pasando por los Broncos de Reynosa y Diablos Rojos.

Fue en 2013 que los Astros lo firmaron para darle una oportunidad en su sistema de sucursales. Heras regresó a la LMB el año anterior para participar en 51 juegos con los escarlatas, en los que anotó 45 carreras, produjo 24, bateó 51 hits, 3 triples y 4 cuadrangulares, con .398 de porcentaje de embasarse.

En los diamantes se le conoce como “El Niño”, debido a su baja estatura y pimienta en el terreno de juego, siendo además un pelotero con gran fildeo y buen contacto con la bola.

En sus 10 campañas jugando a nivel profesional lleva acumulado 1,220 imparables, 185 dobles, 78 triples, 105 bambinazos, 800 carreras anotadas y 488 producidas.

Fue nombrado el más valioso del Juego de Estrellas en 2010.

Leonardo Heras Aridez
Origen: Tecate, Baja California
Nacimiento: 29 de mayo de 1990 (26 años)
Batea: Izquierdo
Lanza: Derecho
Peso: 86 kg
Altura: 1.75 m