Carrera para concientizar sobre autismo

La competencia, el próximo sábado 29, en la Unidad Deportiva Caucel

La Jornada Maya
Foto: cortesía Ayuntamiento de Mérida

Jueves 20 de abril, 2017

En el marco del Día Mundial del Autismo, que se conmemoró el pasado día dos, continúan las actividades para hacer conciencia sobre esta condición.

Ayer fue presentada la primera carrera y caminata familiar UNI2 POR EL AUTISMO, a realizarse el próximo sábado 29 en la Unidad Deportiva Caucel, con el objetivo de promover la cultura del deporte, de que se conozca más sobre el autismo y, sobre todo, que se abra un espacio a la inclusión.

Convocan la Clínica Kiddos, en coordinación con el Centro AYUDA Mérida y el CTEDI, con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida. La presentación, que se realizó en la mencionada clínica, fue encabezada por Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano de la Comuna.
La participación en la carrera es entre un familiar adulto y un niño (a). A las 7:45 de la mañana habrá una clase de zumba (calentamiento) y a las 8 dará inicio la competencia.

Las inscripciones concluyen el próximo miércoles 26, en asociaciones pertenecientes al grupo UNI2 POR EL AUTISMO. El costo es de $200 e incluye playera adulto, playera infantil y un par de medallas. Clínica Kiddos realiza este mes jornadas académicas para hacer conciencia sobre el autismo.