El colectivo 'Las Patronas' llegará a Mérida

6 integrantes ofrecerán una conferencia de prensa y charla abierta

Óscar Rodríguez
Foto: Reuters
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 11 de agosto, 2017

En el marco de las Jornadas por los Derechos Humanos, que se prevén realizar para el mes de noviembre, seis integrantes del colectivo Las Patronas presentarán una conferencia de prensa y una charla abierta al público en la capital yucateca, el miércoles 16 y jueves 17 de agosto, respectivamente, para hablar de su labor como defensoras de los migrantes en el país, reveló el activista Pablo Quiñones Guzmán.

En entrevista, indicó que existe una evidente crisis de derechos humanos en la entidad, debido al alto grado de impunidad que existe, la discriminación al pueblo maya y la violencia de género que aumenta en el estado.

“En el marco de la celebración del día internacional de la Juventud si nos gustaría hacer un llamado a los jóvenes para que todos participemos en temas trascendentales para nuestro estado y nuestro país como lo son los derechos humanos”, indicó.

Sobre las actividades que Las Patronas tendrán en Mérida, Quiñones Guzmán precisó que participaran en la presentación de las Jornadas, en un encuentro con los medios de comunicación a realizarse en el restaurante y centro cultural Amaro.

Asimismo, realizarán una charla el jueves 17 en el Centro Cultural Olimpo donde expondrán su trabajo en defensa de los derechos de los migrantes en México, lo que les ha valido reconocimientos a nivel nacional e internacional.

“El evento es abierto al público y es convocado por las Jornadas de Derechos Humanos, un grupo de jóvenes que desde el 2013 impulsamos las jornadas en la capital del estado con diferentes temáticas”, finalizó.