Pericos y Toros se van a quinto partido en final de LMB

Tras la victoria, Puebla va por un juego más este domingo

Jaime Whaley
Foto: Pericos_Oficial
La Jornada Maya

Puebla, Puebla
Sábado 9 de septiembre, 2017

Los Pericos de Puebla forzaron a un quinto partido en la serie titular por la Copa Zaachila al imponerse, 6-3, a los Toros de Tijuana y obtener su primera victoria en la confrontación a ganar cuatro partidos en la Liga Mexicana de béisbol .

Luego de un titubeante inicio, el zurdo Andrés Meza se sobrepuso a la adversidad de la primera entrada cuando los visitantes anotaron todas sus carreras , para después dominar a los poderosos artilleros de Tijuana . Meza abandonó el montículo en la sexta entrada por una ampolla en un dedo de la mano izquierda que le impedía sujetar bien la pelota pero sus relevos Mario Morales y Daunte Heath también controlaron a los astados ante el regocijo de los poco más de 12 aficionados que colmaron las localidades del parque Hermanos Serdán.

Puebla consiguió una carrera en la segunda ronda . En la cuarta logró cuatro más ante los lanzamientos del californiano Sergio Mitre merced a dobles de Endy Chávez y Héctor Garanzuay y en el octavo turno timbró de nuevo para cerrar la cuenta por sencillo impulsor de Garanzuay que remolcó a Ricardo Rodríguez , embasado también por imparable.

Para el domingo, a las 13 horas, Miguel Pérez, quien ya tiene un triunfo en la serie, es el pitcher probable de los Toros y por los Pericos trepará a la loma el estadounidense Josh Roenicke.