Niños 'despiertan' a los Dinosaurios Animatronics

El alcalde Mauricio Vila asiste a la muestra con su hijo

Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 12 de septiembre, 2017

El centro de atracciones itinerante Dinosaurios Animatronics, se inauguró este martes en el Parque de la Paz con la presencia de alumnos de las escuelas primaria “Gonzalo López Manzanero” y “David Vivas Romero” quienes cortaron el listón para abrir el recorrido.

El alcalde Mauricio Vila Dosal también asistió en compañía de su hijo, y junto con los infantes, siguió el recorrido guiado a través de las ocho salas, en donde se encontraban las 24 réplicas robotizadas de dinosaurios como el Tiranosaurio Rex, el Iguanodón, el Pterodáctilo y el Triceratops, así como un tigre Dientes de Sable, un perezoso y un mamut, todos en tamaño real.

Al grito de “¡Despierta, huesitos!”, los niños activaron el sensor que procesa los ruidos y vibraciones para que los aparatos se muevan y realicen diferentes sonidos.

Los dinosaurios más grandes miden más de 10 metros de largo y el lugar está ambientado con luces, plantas y olores para simular el hábitat mesozoico.

Además de las salas de exhibición de los dinosaurios robots, también hay un área museográfica con réplicas de fósiles, un cine 3D, un arenero para jugar a las excavaciones y un laboratorio de fósiles.

Dinosaurios Animatronics estará hasta el 12 de octubre en el parque de la Paz, frente al zoológico El Centenario, la entrada es gratuita y está abierto de 10 de la mañana a ocho de la noche.