Mezclas de Santi & Tuğçe ponen a bailar al Peón Contreras

Próxima presentación será hoy en la catedral a las 21:30 horas

Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 13 de enero, 2018

Un despliegue de luces y música electrónica amenizaron la noche del viernes, en el teatro José Peón Contreras, cortesía de Santi & Tuğçe, dueto conformado por el productor paraguayo Santiago Ferreira y la cantante Tuğçe Kurtiş, originaria de Turquía.

Al filo de las 21 horas, Ferreira se apersonó en el escenario e hizo lo suyo con la tornamesa, fusionando ritmos electrónicos, africanos, brasileños y turcos. Posteriormente se le unió la voz de su compañera, y juntos compartieron su propuesta musical con el público.

“Yo sé que es un teatro, pero nuestra música es para bailar, así que siéntanse libres de hacerlo”, sentenció el uruguayo, con lo puso a bailar a la concurrencia del emblemático teatro meridano.

A pesar de la petición de los músicos, el personal del recinto amedrentó en varias ocasiones el deseo de bailar de la audiencia, llamándoles la atención cuando consideraban que su comportamiento “no iba de acuerdo con el lugar en el que se encontraban”.

Tuğçe Kurtiş, ataviada con un vestido color violeta, agradeció la oportunidad de presentarse en un teatro tan importante, y declaró ante el público que tocar en Mérida es “un sueño hecho realidad”

Es la primera vez que el dueto visita México, posteriormente se presentarán en sus respectivos países de origen. Además de la presentación del Peón Contreras, Santi & Tuğçe tienen programada un espectáculo más en el atrio de la catedral emeritense, este sábado a las 21:30 horas, como parte de las festividades del 476 aniversario de la ciudad.