Diablos, obligados a tomar ventaja ante Santos

Buscarán coronarse por tercera ocasión en su historia frente a ‘Guerreros’ y obtener su título 11

Karla Torrijos
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 16 de mayo, 2018

Los Diablos Rojos del Toluca buscarán coronarse por tercera ocasión en su historia frente a Santos y así obtener su título número 11 en el futbol mexicano, por lo que están obligados a tomar ventaja en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2018, el cual se disputará este jueves en la cancha de los laguneros.

De los 10 campeonatos que ha ganado el cuadro mexiquense, dos los ha obtenido frente a los Guerreros cerrando la final en el estadio Nemesio Diez.

El primero fue en el Verano 2000 cuando los escarlatas aplastaron 7-1 en el marcador global a los de la Comarca.

Diez años después volvieron a enfrentarse en la final del torneo Bicentenario 2010, donde los Diablos vencieron 4-3 a Santos después de afrontar una tanda de penales.

Para consumar su tercer triunfo ante los albiverdes, en Toluca saben que tienen que disputar “con calma, pero con mucha inteligencia” los próximos 180 minutos de la final.

El volante escarlata Rodrigo Salinas precisó que “la clave” para adelantarse en el marcador en el partido de ida será “jugar con mucho orden, ser inteligentes, salir a proponer pero no desbocarnos porque de lo contrario podemos darle espacio al rival”.

Marcelino Bernal, ex jugador de los Diablos, opinó que para ganar la final el conjunto mexiquense debe “ser más sólido defensivamente y más equilibrado en el mediocampo. Será fundamental que no caigan en la desesperación para evitar equivocaciones que después cuesten goles”.