'The Curvy Fest' llegará a Cancún con diversas actividades

Un evento que busca impulsar la moda de tallas grandes en México y América Latina

Ana Marín
Foto: Facebook @TheCurvyFest
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 14 de agosto, 2018

En un evento que busca impulsar la moda de tallas grandes en México y América Latina, se llevará a cabo en Cancún la pasarela The Curvy Fest, a realizarse del 28 al 30 de septiembre del presente año, a cargo de Melina Alarcón, directora ejecutiva de la marca plus size mexicana Generose, y la productora de eventos boutique DeVoe Signature Events.

Bajo el lema Las majestuosas sirenas estamos de moda, The Curvy Fest fue creado para garantizar un ambiente seguro para que las mujeres de talla grande celebren sus curvas, así como para que las marcas, modelos y líderes en la industria del sector puedan encontrar un espacio para darse a conocer.

Con un itinerario de tres días, The Curvy Fest será sede de actividades como una fiesta de playa, foros de empoderamiento con conferencistas de México y otras partes del mundo, paneles y un desfile de modas.

En la primera jornada, se dará la bienvenida en el Mandala Beach Club con cócteles y un torneo de voleibol playero, que contará con la presencia de la influencer All Stars Frankie Tavares. Asimismo, se llevará a cabo una ceremonia azteca y una pasarela de trajes de baño.

Para el día 29, después de una clase de belly dance, Érika López y Caty Gómez, CEO y coordinadora de Miss Plus Size México; Aydee30, influencer plus size; Nelly Velazquez, creadora del proyecto Curvas Tapatías, y Brianda Cordero, de Bricurves, estarán a cargo del panel Activistas Mexicanas del Movimiento Body Positive.

Asimismo, se llevará a cabo la conferencia Arquetipos de belleza, a cargo de Dulce María Solís, galardonada con el premio a la fotografía en Derechos Humanos con perspectiva de género. Después, la fundadora de Curvyzone Gabriela Burgos impartirá el discurso motivacional ¿Quién dijo miedo?

En el panel Cruzando fronteras con tu marca, se contará con la presencia de Gwen DeVoe, CEO del evento Full Figured Fashion Week; Marie Leggette, The Curvy Fashionista; Jennifer Baretto Leyva, editora de Revista XL; la cantante y actriz Wendolee Ayala, y la científica Antígona Segura.

En el último día de actividades, la subdirectora de la Universidad Tecnológica de Cancún, Vivian Cuevas Caballero, impartirá la conferencia Rompiendo el techo de cristal a través de la educación, el autoconocimiento y los viajes.

Por su parte, el panel Plus Positive: los modelos a seguir no tienen talla, contará con las participaciones de Catherine Ashley, de Plussizemeplz y Philadelphia Curve Weekend; Lisa Schoemberg, de Mustangsallytwo; Marcy Cruz, editora de Plus Model Magazine; Karol Tatiana, directora de Alma Latina Dance Company, y el standupero Carlos Bicholon López Mercado, manager de Radio Pirata Cancún. De igual modo, la yucateca Marelsy Castillo, fundadora de las Muñecas Melinas, participará en el evento con el discurso motivacional La muñeca que me enseñó a creer en mí.

Durante la clausura, se llevará a cabo la pasarela de las marcas curvy/plus size que patrocinan el evento.

En la página web TheCurvyFest.com se pueden consultar más informes y el itinerario completo, así como en Facebook e Instagram @TheCurvyFest.