Bruno Marioni se juega su futuro la noche de este viernes

En caso de no conseguir un resultado que satisfaga a la directiva encabezada por Rodolfo Rosas Cantillo, se irá

Rodrigo Corona Gaspar
Foto: Venados FC
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 14 de septiembre, 2018

La última oportunidad de Bruno Marioni es hoy. Ante los Cimarrones de Sonora, cuartos generales, El Barullo definirá su futuro. En caso de ganar, seguirá al frente de los astados, pero en caso de no conseguir un resultado que satisfaga a la directiva encabezada por Rodolfo Rosas Cantillo, se irá.

También los ciervos se juegan mucho. De no ganar, podrían alejarse hasta seis puntos de la zona de clasificación (al momento están a tres), lo que complicaría aún más sus posibilidades de llegar a postemporada. La situación luce difícil ya que no triunfan desde la fecha uno. Actualmente ocupan el lugar 11 con cinco unidades.

Igual en la tabla de cociente están con los focos rojos, ya que hasta el momento son penúltimos, pero una derrota más y una victoria de los Cafetaleros el lunes 14 en el debut de Diego Maradona con los Dorados, podría mandarlos al fondo y ser los principales candidatos a irse a la Liga Premier.

Al frente tendrán a uno de los mejores equipos del Apertura 2018 y uno de los nueve con derecho a ascender, los Cimarrones, quienes tienen un plantel de jóvenes que se han ido desarrollando en su institución y algunos traídos de la segunda división del Querétaro. Los entrena Héctor Altamira, otrora DT de la filial de los Gallos Blancos.

Los sonorenses son el segundo mejor ataque, con 13 anotaciones, sólo tres menos que el líder, Atlante, pero son una de las peores defensas, con 10 goles recibidos (son los séptimos peores de 10).

Su mejor delantero es el jalisciense Miguel Vallejo, quien lleva tres tantos en siete duelos, todos como titular, pero no anota desde la fecha seis. Los que juegan en el estadio Héroe de Nacozari suman la tercera peor cifra como visitantes, con cuatro unidades. Su marca en carretera es de un ganado, un empatado y un perdido; mientras que su récord general es de 4-2-1. Sólo FC Juárez y los Mineros tienen una mejor marca de derrotas, ya que ellos no han sumado ninguna.

Venados, sin su capitán

Los ciervos no podrán contar con Aldo Polo, su capitán, ni con Gabriel Báez. Ambos fueron expulsados en el partido pasado ante los Potros, por lo que tendrán que cumplir su respectivo partido de sanción.

El que sí podrá estar al menos en la banca es el nuevo refuerzo Freddy Martín, quien se incorporó el jueves pasado a los entrenamientos y viene de estar inactivo, ya que no fue registrado por los Dorados para este semestre. El delantero de 31 años fue probado en los entrenamientos como volante y no como centro delantero, su posición habitual.

Los yucatecos son el octavo ataque, con cinco goles, y la sexta defensiva con ocho tantos en contra.

Atlante quiere seguir de líder

Los Potros de Hierro esperan sumar su sexta victoria al hilo frente a los invictos Mineros de Zacatecas.

Los quintanarroenses son los super líderes del AP18 al sumar 18 unidades, una más que el segundo, FC Juárez