Nuevo espacio de difusión artística en 'Playa'

Nuevo espacio para exponer el trabajo de artistas locales en la galería Mexicool Playacar Center

Rosario Ruiz
Foto: Perla Martínez
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 14 de septiembre, 2018

Desde esta semana los artistas locales cuentan con un nuevo espacio para la difusión de su trabajo, con la inauguración de la galería Mexicool Playacar Center.

Este espacio nace de la necesidad de tener un lugar de exposición para los artistas plásticos del municipio; en Solidaridad hay una amplia gama de creadores que, bajo diferentes conceptos, buscan hacer llegar su arte al público.

Ya existen dos asociaciones en Playa del Carmen que trabajan en favor del arte plástico y Mexicool ya tiene tres años continuos difundiendo el trabajo de los artistas locales, promoviendo el consumo local y trabajando en el apoyo y promoción de los playenses.

El acceso a la galería es totalmente gratuito y estará abierta de las 9 a las 21 horas, todos los días en Playacar Center.

Contarán con un artista invitado cada mes; en esta ocasión le tocó a Salvador Peñaloza inaugurar este espacio. Peñaloza es fotógrafo y su trabajo abarca un recorrido pictórico por todo México.

Entre sus obras podemos encontrar piezas tomadas en San Miguel de Allende, Holbox o Valladolid, en Yucatán. Tiene también muchos retratos, piezas del centro de la Ciudad de México, vecindades y muchas imágenes que nos transporta al otro México que es muy distinto al que se puede apreciar en la Riviera Maya.

Se tiene previsto que la galería también abra sus puertas a artistas invitados de otras partes del país, quienes tendrá en este nuevo espacio un centro de difusión artística.