Empresas de 'Carmen', interesadas en certificado anticorrupción

Certificaciones exponen el grado de capacidad y calidad en los servicios, señala Coparmex

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 20 de septiembre, 2018

Al menos 25 empresas de Ciudad del Carmen han iniciado el proceso de certificación en materia anticorrupción, reveló Alejandro Fuentes Alvarado, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El interés por obtener el certificado ISO 37001, reveló el dirigente empresarial, va en aumento, pues el año pasado que inició el proceso de certificación se alcanzó a 20 empresas, las que en su mayoría han iniciado el trámite de recertificación.

“Estas certificaciones nos permiten exponer el grado de capacidad y calidad que las empresas de Carmen pueden brindar en los servicios y trabajos que brindan a las empresas trasnacionales que están llegando a la entidad”, señaló.

Preocupa la corrupción

Fuentes Alvarado indicó que en nuestro país son millonarios los recursos que se pagan anualmente derivados de la corrupción, motivo por el que se ha implementado esta certificación, que brinda a las empresas garantías de que las compañías y su personal laboran cumpliendo con ciertas normas de ética y profesionalismo.

Subrayó que ante el interés que demuestran los empresarios locales por alcanzar esta certificación se contempla la posibilidad de abrir un nuevo período de registro, para que un mayor número de compañías se integre a este proceso.

“De acuerdo con la información que tenemos, muchas de las empresas trasnacionales que están llegando a la entidad, y en especial a Carmen, solicitan a las compañías con las que subcontratan servicios y materiales que cuenten con esta certificación, para garantizar que sus procesos son desarrollados con ética y profesionalismo”, expuso.

Destacó que los beneficios de esta certificación se reflejan al interior de las empresas, por los ahorros que se obtienen al no generar este tipo de acciones, así como en los trabajadores, quienes desarrollan sus procesos con profesionalismo.