El deporte nacional e internacional

Entronización del Salón de la Fama yucateco, el sábado 15

La Jornada Maya
Foto: Facebook @idey.Yucatan

Mérida, Yucatán
Viernes 7 de diciembre, 2018

El Salón de la Fama del Deporte Yucateco, en conjunto con el Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), anunciaron ayer que la ceremonia de entronización de la Clase 2018 se realizará el próximo sábado 15. La asociación del recinto de los inmortales y el Idey acordaron que la ceremonia se efectúe en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán, cambiando el formato tradicional. Las anteriores entronizaciones se habían realizado en cenas de gala. Entre los elegidos para alcanzar la inmortalidad están Carlos Paz, Russell Gutiérrez, Jorge Robleda y Leonel Aldama.

Mier, otro refuerzo para las Chivas

Guadalajara está cerca de anunciar a su segundo refuerzo rumbo al Clausura 2019 de la Liga Mx y sería el defensa Hiram Mier, quien ya realizó las pruebas médicas. Mier, quien militó con Querétaro la temporada anterior, acudió este día a la clínica del doctor Rafael Ortega para ser sometido a los estudios de rigor durante más de una hora.

El jugador sería el segundo fichaje oficial del cuadro tapatío, que la víspera confirmó la llegada de Dieter Villalpando como refuerzo, además de que Alexis Vega está prácticamente amarrado como nuevo jugador de Chivas.

Eovaldi regresa con el campeón

Nathan Eovaldi está de regreso con los campeones Medias Rojas. Boston acordó por cuatro años y 67.5 millones de dólares con el derecho, según le informó una fuente a Mark Feinsand, de MLB.com. El equipo ya hizo oficial el trato.

El Real Madrid cumplió el trámite al golear al Melilla en la Copa

El duelo de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que el técnico blanco Santiago Solari desplegó un once plagado de suplentes habituales.

El Real Madrid, que ya había goleado en la ida en la ciudad del norte de África (4-0), se une así al FC Barcelona, Atlético de Madrid y al resto de los ‘primeros’ que se clasificaron el martes y el miércoles a octavos de final de la competición del KO.

Marco Asensio, en dos ocasiones (33, 35), el canterano Javi Sánchez (39), Isco (48, 83) y el brasileño Vinícius Junior (75) completaron la goleada local, mientras que para el conjunto de la 2ª B española (tercera categoría) anotó Yacine (81).