El deporte yucateco

Se espera a cerca de 7 mil visitantes para el Triatlón Mérida

Jafet Kantún y Agencias
Foto: Facebook @FMTRI
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 17 de enero, 2019

Aproximadamente dos mil figuras deportivas de todo el país llegarán a tierras yucatecas para tomar parte del sexto Triatlón AsTri Mérida 2019 los días 2 y 3 de febrero, competencia que forma parte de la primera fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón 2019 (FMTRI).

La competencia iniciará en Progreso y concluirá en la capital yucateca.

Durante la presentación, Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), dio a conocer que en la justa se espera a seis mil 800 visitantes, lo que representará en esta justa una derrama económica de 24 millones de pesos.

Enfatizó que el evento cumple con los objetivos del turismo deportivo, aumentando notablemente el flujo de asistentes, “a la vez que logra consolidar y potenciar esta práctica en la entidad”.

El sábado 2 de febrero se efectuarán los triatlones infantiles de 3 kilómetros kids en Progreso, con el arranque programado por la mañana a las 8 horas, mientras que el domingo 3 tocará el turno a la distancias sprint y olímpica. Los triatletas elite iniciarán el domingo a las 8:00 am, y los competidores de categorías por edad, a las 8:10 am.

Las distancias sprint y olímpica nadarán en Progreso, a favor de la corriente, el ciclismo se desarrollará sobre la carretera Progreso-Mérida, mientras que la carrera y meta se ubicarán en Paseo Montejo.

Sulaimán, satisfecho con revancha Berchelt-Vargas

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), recibió con agrado la confirmación de la revancha entre Miguel Berchelt y Francisco Vargas, pugilistas que merecen todo el respeto por lo que harán el 23 de marzo.

El lunes se confirmó la esperada revancha entre el Alacrán y el Bandido quien tratará de recuperar el cetro superpluma del CMB en el Fórum de Inglewood, California, mientras que el primero va por la quinta defensa de su cetro. “Me da gusto, es un gran inicio de año”, manifestó.

A seguir trabajado para salir del bache: Polo

El partido de mañana contra San Luis será para “salir con el cuchillo entre los dientes” y mostrar todo lo que se ha trabajado durante la semana, afirmó el mediocampista de Venados, Aldo Polo, respecto al siguiente compromiso de la escuadra yucateca ante el actual campeón del Ascenso MX. “Hicimos una gran pretemporada que no se ha reflejado en los resultados y la única manera que tenemos de salir de esto es con mucho compromiso y mucho trabajo”. “Vamos a salir a buscar el resultado sea quien sea”.