Inicia Volaris operatividad de ruta directa Chetumal-Jalisco

Este lunes quedó inaugurado la nueva conexión de la capital de Quintana Roo

Foto y Texto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 18 de febrero, 2019

Aunque ya lleva dos semanas en operación, la aerolínea Volaris de “ultra bajo costo” puso oficialmente en marcha el vuelo Chetumal-Guadalajara con dos corridas por semana y con la posibilidad de crecer el mercado e incrementar el número de vuelos, anticipó el director de Asuntos Corporativos de la empresa, José Alfonso Lozano García.

Este lunes quedó inaugurado la nueva conexión de la capital de Quintana Roo a cargo del gobernador Carlos Joaquín y autoridades de los tres niveles de gobierno. Con esta nueva ruta, la aerolínea se consolida con su presencia en el mercado tanto de Chetumal como de Jalisco.

Indicó que “están contentos con la apertura porque les permite seguir conectando México y fortalecen la presencia en el mercado de Jalisco”, además de la creación de nuevos vuelos directos e indirectos al conectar a la Perla Tapatía con las inigualables playas del sur del estado.

La nueva ruta está disponible desde el 2 de febrero pasado los días sábados y lunes, saliendo desde Guadalajara a las 11:19 horas y llegando a Chetumal a las 15:03; y de Chetumal a Guadalajara a las 15:28 y llegando a las 17:12 horas.

Indicó en entrevista que con la respuesta del mercado se podría considerar incrementar el número de operaciones semanales. Además anticipó que se podría consolidar el vuelo Guadalajara-Cozumel.

“Ya casi llegamos a 17 millones de pasajeros en Quintana Roo, es una cantidad enorme desde que iniciamos operaciones en el 2009, muchos de ellos a Cancún, pero también a Cozumel y Chetumal en donde somos los principales operadores”, expresó.

Descartó que se aumenten conexiones con la Ciudad de México dada la capacidad del Aeropuerto de la Ciudad de México, aunque si hubiera la rentabilidad se analizarían otras rutas.

Volaris se encuentra en una de las cinco rutas de mayor bajo costo en todo el mundo y pretende la posibilidad de reducirlas aún más con el objetivo de que los pasajeros solo gasten en lo que necesiten.