Pese a ligar victorias, Venados sigue en el fondo de la tabla de cociente

Venados derrotan 1-0 a Potros de la UAEM este sábado

Rodrigo Corona Gaspar
Foto: @VenadosFCYucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 18 de febrero, 2019

Por primera vez desde el 30 de marzo de 2018, Yucatán pudo ligar dos victorias, además de dos porterías imbatidas. Sin dar espectáculo a la tribuna, los Venados derrotaron 1-0 a los Potros de la UAEM, equipo al que Tampico Madero le empató a 1-1.

Sin embargo, los astados permanecen en el fondo de la tabla de cociente, tras la sorpresiva victoria de ayer de TM Futbol Club frente a Cimarrones, 1-0.

Con un gol de tiro libre, Luis Sánchez marcó el cuarto tanto en seis jornadas para los ciervos, que mantienen solidez defensiva.

Los dirigidos por Sergio Orduña pudieron hilvanar triunfos de nuevo con una pelota parada, ante 3 mil 729 personas, su segunda mejor asistencia en lo que va del Clausura 2019. Astados y equinos tenían la obligación de salir por el resultado, pero los del Sur fueron los más inteligentes e hicieron lo necesario para después del tanto de la ventaja (56’), administrar el resultado para estar a tres tantos de zona de Liguilla.

Esta semana los astados visitan a los sublíderes Cimarrones (13 unidades).

Orduña está haciendo lo suficiente con el equipo para poder salvarlo, pero le falta para aspirar a la postemporada, la meta del director deportivo Luis Miguel Salvador.

“Vamos paso a paso”, dijo Orduña a Telesur. “El equipo ha ido de menos a más (…) hemos hecho una buena base”, comentó Sánchez a la misma televisora luego de la victoria.

En los últimos cuatro cotejos, desde que Orduña metió un central más a la defensa, el equipo recibió dos tantos. En las primeras dos fechas le anotaron cuatro goles.