Con el ánimo a tope, astados van por otro gran golpe, frente a Tapachula

Vencer a Cafetaleros los metería entre los ocho mejores clasificados

Rodrigo Corona Gaspar
Foto: Venado FC
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 8 de marzo, 2019

Con el ánimo a tope luego de dejar momentáneamente atrás la loza de ser los últimos en la Tabla de Cociente (TC) y por consiguiente ser los principales candidatos a descender a la Liga Premier, los Venados cierran su serie de tres partidos en seis días con la tarea casi completada, aunque antes deberán superar el obstáculo de los Cafetaleros de Tapachula en casa hoy en punto de las 20:30 horas. Vencer a los chiapanecos no sólo podría mantenerlos en el penúltimo lugar de la TC, en la que se encuentran tan sólo un punto arriba de Tampico Madero (97 y 96 puntos, respectivamente), sino que los metería entre los ocho mejores clasificados.

Eso los haría cumplir con el objetivo que se plantearon desde el inicio del Clausura 2019, como parte del proyecto ambicioso que encabezan los multicampeones Luis Miguel Salvador y Sergio Orduña.

Para estar entre los mejores ocho tiene que pasar lo siguiente: 1. Ganar y que no triunfen los Leones Negros ni el Celaya (noveno y décimo con 12 unidades) y algunos de los equipos que se encuentran del quinto al octavo general (Atlante, 5to; Cafetaleros, 6to; Correcaminos, 7mo y Zacatepec, 8vo, todos con 13 unidades); ganar y que no se impongan tres de los equipos que se encuentran del quinto al octavo lugar.

Problemas en Tampico

La Jaiba Brava, el rival directo en la lucha por no descender con los Venados, destituyó el miércoles pasado, un día después de perder 3-1 ante Tapachula, a su entrenador Miguel Fuentes, quien dejó al equipo en el último lugar de la TC y la general con sólo ocho unidades (2-2-5). Para salir de esta crisis y resolver la situación a falta de cinco duelos en el semestre, el equipo nombró con entrenador al ex auxiliar técnico de Diego Mara ya dirigió su primera práctica. Los tamaulipecos reciben hoy a los terceros generales, Alebrijes (21 horas).