UADY e IDEY presentan Cuarta Olimpiada FEDY 2019

El certamen se llevará a cabo el domingo 7 de abril en la Unidad Deportiva Kukulcán

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 26 de marzo, 2019

Este domingo 7 de abril la Unidad Deportiva Kukulcán recibirá a más de 800 estudiantes para participar en la “IV Olimpíada de la Federación Estudiantil de Yucatán A.C.” (FEDY), que se realizará en el marco internacional de la activación física.

La presentación de la justa se realizó el pasado lunes en la sala de juntas del IDEY donde estuvieron presentes, Javier Herrera Aussín, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (Picfide); Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY y Salvador Orozco Rodríguez, presidente de la Federación Estudiantil Yucateca.

El certamen se realizará en las disciplinas de fútbol, varonil y femenil; básquetbol 3x3, varonil y femenil; vólibol 4x4, varonil y femenil; tenis de mesa, ajedrez y atletismo.

Las series de definen por eliminación directa con premiación al primer lugar. Habrá una bolsa de $15 mil y premios en especie que se repartirán entre los ganadores.

Las inscripciones tendrán un costo de $90 por persona que incluye playera, hidratación y lunch y deberá ser pagado en el momento de la inscripción.

Carlos Sáenz Castillo, reiteró el compromiso que tiene con la Máxima Casa de Estudios y dijo que tanto UADY como IDEY van de la mano en la realización de un nuevo torneo.

Señaló que en esta nueva administración se ha podido observar la visión de Javier Herrera Aussín en implementar el deporte como una manera optativa.

El titular del IDEY también habló de la respuesta de la gran carrera de la UADY en la que se rompieron récords de asistencia con la participación de más de 5 mil corredores.